En audio: Voleibol de playa, cubanos barren en casa

2019-05-13 08:33:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

 Voleibol de playa, cubanos barren en casa

Varadero, Matanzas.- Las dos primeras duplas del voleibol de playa en Cuba, integradas por Leila Martínez-Maylen Delis y Sergio González-Luis Enrique Reyes, obtuvieron la medalla de oro en la IV Parada del Circuito NORCECA de esta disciplina, que tuvo como sede al Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas desde el pasado viernes.

Los locales, repitieron el éxito conseguido en la Tercera Fase en Nicaragua, esta vez los oponentes por el primer lugar fueron diferentes. En el caso de las chicas, imponen marca para este deporte en el país, tras ganar cuatro eventos de este tipo en línea, superando lo que habían hecho en el 2017 Karel Peña y Daisel Quesada.

Leila y Maylen, vencieron por el título en solo dos parciales a las estadounidenses Fonoimoana-Martin 21-18 y 21-13. Acerca de esta victoria la capitana de la escuadra, dijo que el evento estuvo bastante fuerte. “Los equipos tuvieron nivel. Aquí todo el mundo quiere venir a competir, por las características que tiene Varadero”.

Leila, quien es graduada de Estomatología, manifestó que esperaban que el encuentro más complicado fuera contra las también cubanas Yanileidis Sánchez-Lidianis Echeverría. “Entrenamos juntas, nos conocemos bastante. Nosotras cometimos menos errores y salió el resultado en tres peleados set”.

 Voleibol de playa, cubanos barren en casa

En el caso del binomio Luis Enrique-Sergio, este último señaló que no esperaban enfrentar a los nicaragüenses Mora-López. “Fue una sorpresa que llegaran a la final. Son dos atletas muy jóvenes con deseo de seguir superándose en este deporte. Tratamos de aprovechar que somos más altos y sobre todo de agredir con el saque y los remates con potencia”.

La victoria de los alumnos de Leonides Regϋeiferos fue 2-0 (22-20 y 21-16). Los segundos conjuntos de Cuba se llevaron las medallas de bronces. Yanileidis Sánchez-Lidianis Echeverría vencieron a un binomio de Canadá. Mientras Karel Peña y Yosvani Carrasco no tuvieron que sudar la camiseta, pues la pareja de los Estados Unidos no se presentó, debido a la indisposición de uno de los atletas.

Como parte de una de las iniciativas del evento, se reconoció a un grupo de atletas de la generación dorada del voleibol cubano, que conquistó los tres títulos olímpicos en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 00.

Mireya Luis, quien está al frente de la Parada en Varadero, sentenció que la competencia fue un éxito y que para el 2020, esperan celebrar por todo lo alto los 10 años de que llegara este evento al principal balneario de Cuba.

A continuación, las declaraciones de Leila Martínez y Maylen Delis, quienes ganaron en Varadero y de esta forma establecen una marca para el voleibol de playa nacional, al ganar cuatro fases consecutivas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015