Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Wilber y Alberto, desde la tierra, por la vida

    2020-09-11 07:49:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Jóvenes por la Vida, Alberto y Wilber Santana

    Las Tunas, Cuba.- Más de tres mil jóvenes tuneros agrupados en 74 brigadas han llegado hasta los 31 polos productivos de este territorio. Las cifras dicen que ya sembraron más de 109 hectáreas de viandas.

    Son parte de Los Jóvenes por la vida, una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país que vincula directamente a los bisoños con la producción de alimentos y otras tareas vitales en medio de la actual situación del país.

    Entre los empeñados, que no han parado un minuto de trabajar la tierra por la alimentación de los suyos en estas tierras están los hermanos Alberto y Wilber Santana. Laboran en la finca El esfuerzo, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Juan Manuel Ameijeiras, del municipio de Jesús Menéndez. A la vez que trabajan la tierra se mantienen activos en su superación. Ya Alberto, el mayor de ellos se habilitó para la inseminación artificial, terminó el técnico en veterinaria y se mantiene vinculado a varios proyectos. También me habla de su hermano, Wilber, más tímido ante la grabadora.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “En la finca estamos incursionando en la producción de cerdos de capa oscura (criollos) y en otras razas de estos animales para llegar a más volúmenes de carne. La intención es concretar aquí el primer polígono productivo, de ese tipo, que tenga el territorio. Pero eso, sin descuidar el resto del trabajo, porque aquí cada uno de nosotros tiene sus responsabilidades.

    “Por ejemplo, yo estoy trabajando en el mejoramiento genético tanto de cabras como de ovejas. Ya estoy habilitado en inseminación artificial y para finales de este año me graduaré de Nivel Medio en Veterinaria.

    “Mi hermano está en el cuarto año de esa misma especialidad. Ahora anda haciendo prácticas en la Empresa Porcina del municipio. Se aprende mucho y todo se pone en función de la finca”.

    Wilmer y Yanelis, sus padres, los educaron en el amor a la tierraWilmer y Yanelis, sus padres, los educaron en el amor a la tierra. Y también les preñaron de valores que incluyen ayudar al otro, saberse parte de una sociedad comprometida con la vida de su gente. Por eso los miembros del comité provincial de la unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los encontraron trabajando esa mañana.

    No son los únicos. Durante estos meses lo mismo muchachos como ellos, que centros productivos y de servicios, están recibiendo el abrazo de la joven vanguardia política cubana. Llegan reconociendo a quienes están en la primera línea, sin fanfarrias, sin chistar, sin excusas.

    Son muchos. Entre ellos estos dos muchachos de Chaparra. Alberto y Wilber, prestos a vencer.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020