Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Yandi y Cuesta serán dos de los abridores azules

    2020-09-07 17:20:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Yandi y Cuesta serán dos de los abridores azules

     

    La Habana. - Para que Industriales pueda estar entre los 8 primeros conjuntos del país en la 60 Serie Nacional de Béisbol, mucho va a depender de que los lanzadores que tengan la responsabilidad de ser abridores acompañen al jovencito Bryan Chi, quien comanda el cuerpo de pitcheo de los “azules”.

     

    Guillermo Carmona, manager del conjunto de la capital, ya anunció que sus 4 primeros iniciadores serán Chi, Yandi Molina, José Pablo Cuesta y Pavel Hernández. Si hiciera falta acudir a un quinto abridor sería Eddy Abel García.

    Molina, quien en el mes de octubre cumplirá apenas 22 años, después de tener un debut que lo llevó al equipo nacional, su segunda Serie no estuvo a la altura de su calidad y tuvo un balance negativo de 3 sonrisas y 7 descalabros.

    Para esta campaña se ha preparado muy bien y espera responder a la confianza de Carmona, quien lo utilizará como segundo abridor. “En la casa trabajé bastante el físico, ya cuando llegamos a los entrenamientos comenzamos a repasar la parte técnica-táctica a la hora de lanzar”.

    Molina, quien integró el equipo Cuba al Panamericano de la categoría sub-23, celebrado este año en Honduras y Nicaragua, habló de los motivos que lo llevaron a tener una pobre actuación en la temporada anterior. “Es cierto que las cosas no me salieron bien, considero que el no emplear tanto el cambio de bola provocó que no pudiera ayudar a mi conjunto. Este año lo he entrenado bien y creo que me dará buenos dividendos para esta Serie”.

    Yandi Molina le pide a la afición que los apoyen, a pesar de que no podrán estar en las gradas. “Yo siempre, me salgan bien o mal las cosas, salgo a entregarme al máximo en el terreno, la meta de nosotros es clasificar y después salir a pelar por el campeonato”.

    Yandi y Cuesta serán dos de los abridores azules

    En el caso de José Pablo Cuesta, quien en la Serie anterior tuvo poca participación, será el tercer abridor de Industriales. “El año pasado como todos saben, presenté problemas en el brazo de lanzar  y por ese motivo no pude ayudar más a mi escuadra. Ya estoy totalmente recuperado y la dirección del conjunto me dio la oportunidad de ser uno de los abridores”.  

    Cuesta, quien en el mes de diciembre cumplirá 32 años, confía en que los lanzadores podrán hacer bien su trabajo en la Serie, que comenzará este sábado 12 de septiembre. “Tenemos buenos entrenadores, el trabajo está fluyendo bien. Tenemos atletas jóvenes pero con mucho talento, que incluso han llegado al equipo nacional y sabemos que tenemos que hacerlo bien para darle el alegrón al pueblo”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020