En Audios: Fidel sigue en Sibanic

2019-07-26 05:49:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Audios: Fidel sigue en Sibanic

Sibanicú, Cuba.- En este municipio de la provincia de Camagüey, los trabajadores de la Fábrica de Quesos, recuerdan la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, la víspera del 26 de julio de 1989.

En esa jornada, Fidel realiza un amplio recorrido por varios centros y zonas en desarrollo de la provincia de Camagüey, entre ellas, en el municipio de Sibanicú, la nueva comunidad integral agropecuaria Patricio Lumumba, y una unidad de cría de terneros de la Cuenca Lechera, donde diseña la idea de crear “una gran vaca de soya”, es decir, la producción de leche de soya para alimentar a los terneros, y destinar el alimento que consumen las crías a la industria y al consumo de la población.

En Audios: Fidel sigue en Sibanic

El entonces Primer Secretario del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Sibanicú, Walfredo Rivero Colmenares, recuerda que “Fidel plantea las estrategias del desarrollo de la zona, se preocupa por el nivel de vida y la salud de la población, las condiciones de la nueva comunidad, la producción de leche; y en la Fábrica de Quesos, diseña los futuros cruzamientos raciales del ganado vacuno y bufalino, para el incremento de la producción de leche y su posterior procesamiento industrial; con la idea, de que en la planta de la localidad se elaboraran 18 variedades de queso”.

Han pasado 30 años, pero la historia no se olvida y constituye motivación permanente para nuevos compromisos, aseguran los trabajadores de la planta, quienes trasmitieron un mensaje al General de Ejército Raúl Castro, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El colectivo ratifica el cumplimiento de los planes productivos, como les pidiera Fidel en la visita del 25 de julio de 1989; y para honrar tal compromiso, víspera del 26 de julio, completó 90 toneladas de queso, destinadas al turismo, como parte del programa de sustitución de importaciones.

En el acto de celebración de los 30 años de la visita de Fidel a la Fábrica de Quesos de Sibanicú, fueron estimulados los fundadores de la industria, y dirigentes del Partido y el Gobierno, en aquella etapa.

El colectivo recibió el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en la provincia de Camagüey, por los aportes a la economía, y la continuidad que dan a la tarea encomendada por el Comandante en Jefe, con la diversificación de las producciones de la planta, enclavada en el centro de la Cuenca Lechera, proyecto diseñado por Fidel, en Camagüey.

Puede escuchar el mensaje a Raúl y Díaz-Canel de trabajadores Fábrica de Quesos de Sibanicú en Camagüey:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015