• Monday, 03 de August de 2020
  • En audios: Santiago de Cuba pone las dos preseas doradas de la Lucha

    2019-08-08 06:43:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ismael Borrero

    Lima, Perú.- Los santiagueros Ismael Borrero y Gabriel Rosillo, le dieron las dos primeras coronas de la Lucha Grecorromana a nuestra delegación en los XVIII Juegos Panamericanos, que serán clausurados de manera oficial el próximo 11 de agosto en esta ciudad.

    Ambos gladiadores, escalaron por primera vez a la cima en una cita de este tipo. En el caso de Ismael venía con el aval de ser campeón olímpico y mundial, mientras el joven Rosillo debutaba en una cita multideportiva. En la final vencieron a Shalom Villegas de Venezuela y Tracy Hancock de los Estados Unidos, en los 67 y 97 kg, respectivamente.

    El monarca bajo los cinco aros de Río de Janeiro, dijo que anhelaba este título. “Era la medalla que me faltaba. De ahora en adelante me trazaré otras metas. Llegué con gran confianza, todos los rivales son importantes, pero el norteamericano, que había peleado con mis compañeros pensé que me ofrecería mayor resistencia”.


    Por su parte Gabriel Rosillo, quien tiene solo 19 años y que partirá en las próximas horas para Estonia para el Mundial Juvenil, expresó su satisfacción por la victoria. “Estoy muy contento, ya lo había enfrentado en el panamericano del deporte en Argentina y le gané por superioridad técnica. Ahora vino en mejor forma, pero esto no impidió que le volviera a ganar. Supe venir de abajo en el combate, gracias al apoyo de todos los cubanos que había en la instalación”.


    Los otros tres gladiadores de Cuba que subieron al colchón finalizaron con la presea de bronce, son los casos de Luis Orta en 60 kg, Yosvani Peña en 77 y Daniel Gregorich en 87.

    Este jueves continuará la Lucha grecorromana, donde tendremos al abanderado de la delegación Mijaín López en los 130 kg. Además, iniciará la Libre femenina y combatirán Lilianet Duanes en 57 kg, Yusneylis Guzmán en 50 y Lianna de la Caridad Montero en 53.

    Vea aquí las peleas:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020