En el bisbol todas las opiniones cuentan

2019-12-05 21:43:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

En el bisbol todas las opiniones cuentan

La Habana, Cuba.- Más de mil 500 propuestas se han recogido en el proceso de toma de criterios para el desarrollo del béisbol en Cuba, que inició el día 25 de noviembre en la provincia de Guantánamo y terminará este viernes en la Isla de la Juventud.

En el encuentro con los periodistas de los diferentes medios nacionales, que se efectuó este jueves en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Vicepresidente Primero del INDER Raúl Fornés Valenciano, señaló que cada cual desde su posición debe hacer todo lo posible para salvar el béisbol cubano.

“Aquí todo el mundo tienen que tener su pedacito. Si todos no nos ponemos en función de salvar nuestro deporte nacional, no lo vamos a salvar. A lo mejor hay cosas de las que se plantearon ahora que no se pueden hacer, pero quizás en un futuro sí”.

El debate se dividió, como ha ocurrido en los 15 realizados anteriormente a lo largo del país, en nueve puntos fundamentalmente. Trabajo en la base; Instalaciones; Academias Provinciales; Sistema Competitivo; Colectivos Pedagógicos y Técnicos, Serie Nacional de Béisbol, Contrataciones, Glorias del Deporte y relación con la prensa.

En el bisbol todas las opiniones cuentan

En lo concerniente a la formación de los atletas desde las edades pequeñas, el comentarista Pavel Otero del Sistema Informativo de la TVC, comentó que en los equipos provinciales deben estar los verdaderos talentos y no aquellos niños que sus padres tengas más posibilidades económicas.

“Si el municipio y la provincia no pueden darle trajes y lo que tienen es un pulóver, entonces va solo con eso. Lo que no puede ser es que hagamos los conjuntos tomando en cuenta el tema económico”.

Entre tanto en el tópico más discutido y de donde más propuestas salieron, el de la Serie Nacional, el periodista Joel García de Trabajadores, manifestó que una forma para rescatar los juegos nocturnos puede ser colocar en los estadios paneles fotovoltaicos:

“Vamos a buscar la forma de ahorrar con esta alternativa. A lo mejor estos paneles son la solución para los estadios, pero esto debe ser a través de un convenio entre el INDER y el Ministerio de Energía y Minas. Por ejemplo, con el Centro de Experimentación de Pastos y Forraje, se puede negociar para la colocación del césped en estas instalaciones. Ellos dijeron que están en condiciones de hacerlo en todo el país, de ahí que debemos aliarnos a los centros que puedan ayudar al béisbol”.

Escuche la propuesta radial alojada en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015