En la calidad del proceso educativo esta la contribucin a la economa

2019-08-19 17:46:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

En la calidad del proceso educativo esta la contribucin a la economa

Las Tunas, Cuba
.- La Ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez Cobiella, reconoció que están en la oriental provincia los recursos fundamentales para iniciar el curso académico con los más de 83 000 educandos y 636 centros previstos en el territorio.


Escuche y descargue la propuesta radial de nuestro canal de iVoox.

Al intercambiar con los principales cuadros del sistema educacional tunero y las autoridades de la provincia, aclaró que es indispensable ahorrar todo tipo de recursos, alargar la vida útil de la base material e incrementar la calidad de los procesos para contribuir directamente a la Batalla Económica planteada por Raúl, enfatizada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acompañada del Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y del Presidente de la Asamblea, el diputado Jaime Ernesto Chian Vega, la ministra coincidió en el papel del maestro en el trabajo ideológico y ejemplificó que el alumno debe dominar las Leyes de los Símbolos Nacionales, Electoral y la nueva Constitución.

En la calidad del proceso educativo esta la contribucin a la economa

El Director Provincial del sector, Nilser Piñeda Cruz, habló de apertura de nuevos centros educacionales como en los casos de la primaria Alejo Tomás de la localidad de la presa en el municipio de Puerto Padre, la José Martí del Barrio La Reforma y la Manuel Zabalo de Jobabo y la ejecución de las inversiones del segundo Círculo Infantil de Majibacoa y la Escuela primaria de Palancón.

También comentó la estrategia para mejorar el resultado de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el ingreso a las escuelas pedagógicas y de otros indicadores que hacen posible mantenerse en el pelotón de avanzada en el país.

En la calidad del proceso educativo esta la contribucin a la economa

Como estrategia la doctora Ena Elsa Velázquez también explicó del tercer perfeccionamiento educacional, la cobertura médica y del planeamiento para crecer en los 29 municipios que en el país hoy tienen un solo circulo infantil.

Los tuneros se comprometieron a dar la batalla por preservar la condición de destacados nacionales que ostentan por 6 años en forma consecutiva también en el periodo docente 2019-2020 que inicia el 2 de septiembre.

Para conexiones más lentas le sugerimos:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015