En Camagüey, acto nacional de ingreso a la OPJM

2018-10-08 10:07:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

En Camagüey, acto nacional de ingreso a la OPJM

Santiago de Cuba.- Este lunes 8 de octubre cuando se inicia la Jornada Ideológica Camilo-Che, crece la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al colocarle a los niños de primer grado el atributo pioneril en su uniforme.

En todas las escuelas de la Mayor de las Antillas habrá actos para que los más pequeños ingresen a su organización, correspondiendo la conmemoración central del país a la provincia de Camagüey, según nos confirmó la Presidenta Nacional de los Pioneros Rosa María Ramírez Montero, durante un recorrido por el territorio santiaguero.

Precisó la máxima dirigente de los pioneros, que s escogió al territorio agramontino por los resultados del trabajo, y porque es una de las provincias donde hay mayor concentración de niños de primer grado, a los cuales se les dará la bienvenida a la organización.

Es un día muy especial para toda la sociedad cubana, porque es un día donde tenemos la presencia de la familia, donde los planteles se engalanan de manera diferente, preparando un acto y matutino especial con énfasis en la vida del Che y de Camilo Cienfuegos, puntualizaba Rosa María.

Presidenta Nacional de los Pioneros Rosa María Ramírez Montero

En esta jornada los pequeños de primer grado dicen con tremenda emoción, Pioneros por el Comunismo Seremos como el Che, que es su lema y en donde encuentran el paradigma de esa persona, que dio su vida para que hoy tuviéramos la Revolución.

Nuestro relevo llega a la OPJM por la etapa moncadista, y en el caso de Santiago de Cuba donde nos encontramos, puedo decir que es referente en este quehacer, exhibiendo importantes resultados en los concursos infantiles, en el desempeño con los pioneros exploradores, en la capacitación a la estructura adulta, además las indicaciones que se emiten se materializan con logros.

Junto a estos logros serán cerca de 13 mil 400 niños de primer grado de la enseñanza primaria, los que se incorporarán a la Organización de Pioneros José Martí en la provincia santiaguera, en donde cerca de 300 colectivos pioneriles son asumidos en mil cinco escuelas. (Fotos del autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015