En Camagey, defender la Patria, es honrar a Fidel (+Audio)

2019-11-25 08:50:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Camagey, defender la Patria, es honrar a Fidel

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- Con la convocatoria al tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el tercer aniversario de su desaparición física, concluyeron en esta ciudad las jornadas por el Día Nacional de la Defensa.

El Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, llamó al pueblo al homenaje que se efectuará en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde las cenizas del líder reposaron la noche del 1ro. de diciembre de 2016, en su tránsito a Santiago de Cuba.

Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Camagey, Daniel Fuentes Milans

En la conclusión de los ejercicios y clases prácticas de preparación para la defensa, Fuentes Milanés, ratificó las prioridades actuales, “en la defensa y la batalla económica, en la que trabajamos cotidianamente, que se resumen en los días iniciados con el Bastión Universitario, y que concluyen con la participación de todo en el pueblo, lo que evidencia, el fortalecimiento de la conciencia y los valores patrióticos y de identidad, y la convicción de que sólo preparándonos para defensa, evitaremos la guerra”.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Vice ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, comprobó el alto nivel de preparación de las tropas; y la cohesión del dispositivo de defensa territorial para enfrentar un probable ataque del enemigo.

En Camagey, defender la Patria, es honrar a Fidel

El General de Cuerpo de Ejército, Espinosa Martín, acompañado por el Presidente y la Videpresidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Camagüey, Ariel Santana e Isabel González, respectivamente, en las áreas de instrucción, dialogó con la población participante en las clases prácticas, desarrolladas para fortalecer la preparación para la defensa.

En Camagey, defender la Patria, es honrar a Fidel

En los trece municipios camagüeyanos, se efectuaron los Días nacionales de la Defensa, con el cumplimiento de las acciones previstas por las tropas regulares, los reservistas, y los integrantes de unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, (MTT) y de las Brigadas de Producción y Defensa.

En las Zonas de Defensa, se efectuaron ejercicios de protección de la población, y de producción y distribución de alimentos; y se mostraron las alternativas para el uso de la medicina natural y tradicional, y la atención y evacuación de heridos, tras un supuesto ataque del enemigo, en un escenario de guerra no convencional. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015