En Camagüey, el enemigo no pasará (+Audio y Fotos)

2016-11-19 14:57:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Camagüey, el enemigo no pasará
Las tropas concluyen el período de instrucción como parte del programa del Día de la Defensa. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Camagüey, Cuba.- Como parte del programa de preparación para la defensa, en la primera jornada del Día Nacional de la Defensa, unidades de Tropas Especiales concluyeron el ciclo de preparación combativa, con una salida en campaña, que consolida el período de instrucción.

En el teatro de operaciones, el Presidente del Consejo de Defensa provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, acompañado por el Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Brigada, Roberto Viciana, intercambió con las tropas, y les trasmitió “una felicitación por las demostraciones prácticas realizadas, que permiten comprobar la elevada disposición combativa, y la capacidad de enfrentamiento al enemigo”.

En Camagüey, el enemigo no pasará
El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca y el Jefe de Dirección del MINFAR, General de Brigada Roberto Viciana. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Jóvenes oficiales y soldados, ratificaron el compromiso de defender la Patria y aniquilar al enemigo, si intenta una agresión.

“Los destacamentos y grupos están bien preparados, militar, política e ideológicamente a través de los ciclos de entrenamiento, y nuestras fuerzas y medios listos para enfrentar cualquier situación”, asegura el Teniente Luis Manuel Bernal.

Para el joven oficial Juan Bello Laguna, “cada ejercicio nos fortalece más e incrementa nuestra disposición para el combate y para defender a nuestro pueblo y las conquistas de la Revolución. Si el enemigo viene, por el territorio que defendemos en Camagüey, no pasará”.

En Camagüey, el enemigo no pasará
Puntualización de las tareas en el terreno. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Los soldados que cumplen el Servicio Militar General, como Leordán Abelardes Mora, considera que “la salida al terreno nos sirve para consolidar el programa de instrucción, y así defendemos mejor la Patria”.

Mañana domingo, durante la realización de la segunda jornada del Día Nacional de la Defensa, están previstas actividades prácticas con la participación de la población.

En Camagüey, el enemigo no pasará
El ejercicio permite elevar la preparación combativa de los jóvenes soldados. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

En los trece municipios de la provincia, se desarrollarán ejercicios destinados a la preparación militar y a la defensa de objetivos económicos y sociales, con la movilización del pueblo.

Sobresalen entre las acciones previstas, un ejercicio integral de exploración naval, la obstaculización contra el desembarco de fuerzas enemigas y la defensa y protección del litoral, la cayería y los pedraplenes; y la protección y evacuación de la población y la economía en situaciones de desastre y de guerra.

En Camagüey, el enemigo no pasará
El Presidente del Consejo Defensa en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca intercambia con jóvenes oficiales y soldados.Foto: Miozotis Fabelo Pinares.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015