En Camagüey, la Universidad es un Bastión

2016-11-17 12:53:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Camagüey  la Universidad es un Bastión

En la primera etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, se activó, en composición reducida, el Consejo de Defensa provincial, y en los trece municipios, y se puntualizaron las tareas tácticas para enfrentar las acciones del enemigo.

Como parte de la preparación del país para la defensa, los camagüeyanos iniciaron el programa previsto, que incluyó en la primera jornada, el Bastión Universitario, a través de clases y demostraciones prácticas de tiro, táctica, parte material del armamento, acciones ingenieras y de protección y sanidad militar.

En el Área de Instrucción del municipio de Camagüey, la participación juvenil fue masiva, con opiniones que coinciden en que “el ejercicio es muy importante, porque nos permite prepararnos ideológica y físicamente, para enfrentar a cualquier enemigo”.

“Nosotros somos la base de esta Revolución, y por tanto, nos corresponde la primera fila de combate para defender la Patria”
Las muchachas también se incorporan a la preparación para la defensa; y aseguran que “el papel de la mujer en la lucha por la independencia siempre fue relevante; ahí están los ejemplos de Vilma y de Celia; y hoy las estudiantes de la Universidad seguimos por ese camino”.

Con sus estudiantes, se movilizó el profesor del Departamento de Preparación para la Defensa de la Universidad de Camagüey, Teniente Coronel (R), Walfrido Monteagut Ricardo, quien significó que “las acciones del Bastión están en consonancia con las actividades curriculares; todo tiene una armonía y complementación, porque este tipo de ejercicio además de la preparación práctica contribuye a la formación político ideológica de los futuros profesionales del país”.

Este jueves, en la segunda etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, los camagüeyanos cumplirán, según las tareas tácticas diseñadas para la jornada, la puesta en completa disposición combativa de las unidades regulares y de la reserva que defienden esta región del Ejército Oriental.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015