• Saturday, 26 de September de 2020
  • En Camagüey, la vergüenza como arma (+Audio)

    2019-09-20 08:43:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la respuesta de los camagüeyanos, en la actual situación energética

    Escuche y descargue desde nuestro canal en Ivoox la versión radial

    Camagüey, Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la respuesta de los camagüeyanos, en la actual situación energética, recrudecida en el país por los efectos del bloqueo yanqui contra Cuba.

    “Nadie nos va a quitar el sueño. Aquí se ha actuado y pensado como país. Ustedes tienen la respuesta en la historia, como diría Agramonte, ¡Con la vergüenza!, y la dignidad como armas".

    En la provincia de Camagüey se han implementado más de mil 200 medidas, en más de 150 entidades, refiere en apretada síntesis, el informe presentado por la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas.

    “Sobresalen las acciones que generan ahorro, sin descuidar la eficiencia y la calidad de las producciones y los servicios, a pesar de la disminución del 30 por ciento del Plan de Energía en el sector estatal y el control de los más de 400 altos consumidores.

    “Se activaron los grupos de inspección para chequear la política de precios topados, y proteger a la población; y se logran estrechos vínculos con los trabajadores por cuenta propia, en diversos sectores, sumados a los planes de ahorro; y además, destaca la actuación de los trabajadores y las muestras de solidaridad y conciencia de los camagüeyanos”.

    Entre los asuntos evaluados con prioridad sobresalen, la producción y distribución de alimentos; la garantía de la canasta básica; el funcionamiento de las industrias alimentarias; el sostenimiento de los servicios y la atención de salud; el uso de la tracción animal para el acarreo de leche, de productos agrícolas, y la recogida de los desechos sólidos; la adecuación de los programas de estudios en los centros educacionales internos, y la vinculación de los jóvenes de la enseñanza media y de las universidades, a las prácticas laborables en sus respectivos municipios.

    En la reunión, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y los ministros de Economía, Alejandro Gil; de Transporte, Eduardo Rodríguez; y el Vice ministro de Energía y Minas, Rubén Cid, reconocieron los aportes de la provincia.

    Las ideas expresadas ratifican que, “la situación actual energética es coyuntural, pero el ahorro, no; todavía existen reservas, demostradas con el acomodo de carga energética fuera del horario pico; se precisa mantener las medidas que hoy se aplican y aprovechar las experiencias que demuestran que se puede lograr más eficiencia.

    “En el transporte, las acciones de la provincia de Camagüey, son efectivas y pueden garantizar mejor uso del parque automotor, y la transportación de pasajeros y de carga”.

    En la reunión, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana, aseguró que “el territorio trabaja para crecer en los principales indicadores de la economía; en un ambiente favorable, con buena disposición para enfrentar los problemas y buscar soluciones; en permanente relación con las bases productivas, y en vínculo estrecho con la comunidad.

    “Saldremos de esta situación coyuntural mucho más fortalecidos, y Camagüey no fallará, porque es una provincia de ¡Patria o Muerte!”.

    En las palabras finales de la reunión, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó, “de los cuadros requerimos ejemplo, austeridad e inquietud revolucionaria, trabajando para proteger a la población en todo lo posible; prestar atención a las zonas alejadas, y actuar con prontitud en la atención a la población.

    “En la misma medida que busquemos soluciones nos haremos mejores revolucionarios; y en Camagüey se ha actuado y pensado como país, como Cuba, en la actual coyuntura energética”.

    La provincia de Camagüey mantiene vitalidad.

    Escuche desde el canal Teveo la versión radial


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020