En Camagüey, la zafra del honor

2018-11-26 21:36:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Camagüey, la zafra del honor
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba
.- En esta provincia iniciaron la llamada zafra chica los dos primeros ingenios de los seis que estarán en operaciones durante la campaña 2018/2019.

“En el municipio de Sibanicú, el eficiente colectivo del central Siboney, incorporado tres días antes de la fecha prevista, reporta la norma de molida al 106 por ciento; mientras que el Argentina, de Florida, que arrancó en fecha, muele al 90 por ciento”, señaló el director de la Empresa Azucarera, AZCUBA, Lázaro Álvarez Padilla.

En Camagüey, la zafra del honor

“En el municipio de Esmeralda se realizan las pruebas finales en el ingenio Brasil, que pondrá en marcha la maquinaria en las próximas horas; y para el fin de semana se prevé que comience la contienda el ingenio Batalla de las Guásimas, de Vertientes.

“En los primeros días del mes de diciembre deben entrar en operaciones los molinos de los centrales Céspedes, en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes; y Panamá, de Vertientes, para completar la nómina de las fábricas de azúcar en producción, en la provincia de Camagüey”.

El director de la Empresa Azucarera Camagüey, Lázaro Álvarez Padilla, ratificó que “el programa es elaborar 24 mil toneladas de azúcar en esta etapa para cerrar el año”.

El compromiso de los trabajadores del sector agro-industrial azucarero en Camagüey es romper la cadena de incumplimientos, enfatizó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien enfatizó que “hay que trabajar con eficiencia desde la arrancada, lograr molidas estables, evitar las pérdidas en la cosecha y en la industria, y rescatar la disciplina tecnológica, en todos los puestos de labor”.

En Camagüey, la zafra del honor

Bajo el principio de que la zafra es de todos, por su impacto en la sociedad camagüeyana, la campaña de comunicación, que distingue la contienda, está dirigida a resaltar las proyecciones de la producción de crudo, para contribuir al desarrollo de la economía del país.

En Camagüey, la zafra del honorEsta es la llamada zafra del honor de los trabajadores del sector agro-industrial azucarero, comprometidos con un plan de producción de azúcar de 158 mil toneladas de crudo, para romper la cadena de incumplimientos de las últimas contiendas en la provincia de Camagüey.

Los resultados de la zafra azucarera 2018/2019 pueden contribuir a la aspiración de los camagüeyanos de celebrar en la provincia el acto nacional por el Día de la Rebeldía, el próximo 26 de Julio.

En Camagüey, la zafra del honor

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015