En Casa se lee a latinoamérica (+Audio)

2018-01-21 14:36:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Casa se lee a latinoamérica (+Audio)

Cienfuegos, Cuba
.- Los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2017 y las revistas Casa de las Américas, Conjunto y Anales del Caribe se presentaron por primera vez en Cuba, en la Librería Dionisio San Román de esta ciudad del centro sur.

Asistió la vicepresidenta primera de Casa, Marcia Leiseca y los jurados del premio Casa 2018 que sesiona desde el pasado lunes en el hotel Jagua de esta ciudad y retornarán a La Habana el próximo lunes.

Para el argentino, Ariel Urquiza, quien nunca había visitado Cuba es un honor ser Jurado en el apartado de Cuento, del premio que valora de prestigioso, además de estar encantado, al gustarle muchísimo las ciudades de La Habana y Cienfuegos.

En Casa se lee a latinoamérica (+Audio)
El argentino Ariel Urquiza, unos de los miembros del jurado en la presente edición del Premio Casa de las Américas. Fotos de la autora.

“Tener la oportunidad de leer lo que se está escribiendo en Latinoamérica, poder ver hacia donde está yendo. La literatura Latinoamérica tiene problemas en común, la situación que nos aúna, y esto a veces se ve reflejado en la literatura”.


Compiten cerca de cien obras del género cuento y como asegura Urquiza: “Es un premio muy importante. Se puede ver porque llegan trabajos de todos los países, de muy buena calidad”.

Libros presentados en Cienfuegos


Y el próximo martes día 23 también estará en manos de los Lectores de La Habana, cuando se presentan a las 6:00 pm en la Sala Che Guevara.

En Casa se lee a latinoamérica (+Audio)
Participantes en la presentación de los textos de la editorial de Casa en la Perla del Sur.

Incendiamos las yeguas en la madrugada, novela del ecuatoriano Ernesto Carrión; la poesía cubana Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa, de Reynaldo García y el ensayo de tema histórico-social América pintorescas y otros relatos ecfrásticos de América Latina, del colombiano Pedro Agudelo.

Otros de los libros: Lloverá siempre, de la argentina Liliana Villanueva, en Literatura Testimonial, mientras en Literatura Brasileña: Otros Cantos, de María Valeria Rezende junto al premio de estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos, del cubano Emilio Jorge Rodríguez titulado Una suave, tierna línea de montañas azules.

En Casa se lee a latinoamérica (+Audio)

El premio de poesía José Lezama Lima, Mística del tabernario, del ecuatoriano Raúl Vallejo y el de narrativa José María Arguedas, Tríptico de la Infamia, del colombiano, Pablo Montoya.

Le sugerimos en audio otros detalles:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015