En Cienfuegos Ballet Contemporáneo de Camagüey

2017-11-03 06:32:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Cienfuegos Ballet Contemporáneo de Camagüey

Este fin de semana, el Ballet Contemporáneo de Camagüey tiene a su cargo la clausura de la XVI Temporada de la Danza, en la provincia de Cienfuegos. En las jornadas de sábado y domingo, la compañía camagüeyana pondrá en la escena del Teatro Tomás Terry, las obras Retratos en tus ojos y Un lugar en el tiempo, ambas del coreógrafo cubano-estadounidense Pedro Ruiz. Según la nota de prensa del especialista de Relaciones Públicas del Ballet Contemporáneo, Julio César Delgado, el fin de semana también se presentará la pieza Paseando mi alma, uno de los más recientes estrenos de la compañía, con música de DAFNIS Prieto y diseños de luces de Milton Ramos. La Temporada de la Danza, en la provincia de Cienfuegos, cerrará esta semana con dos funciones del Ballet Contemporáneo de Camagüey, bajo la dirección general de Yailin Ortiz Clavería, informa la periodista Miozotis Fabelo.

Entregan Premios Literarios Abril

La Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó este jueves en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, los Premios Abril, que en esta edición recayeron en María Elena Quintana Freire y en Yonnier Torres Rodríguez. La guardiana del último escarlata fue el título que distinguieron Olga Marta Pérez, Mirta Yáñez y Mabel Suárez, con el Premio Abril, el cual se otorga a obras inéditas, a María Elena Quintana. Difícil resultó la competencia al parecer para Yonnier Torres, cuando Enrique Pérez Díaz, Marié Rojas Tamayo y Diana Lio Busquet concedieron tres menciones entre los 24 textos pensados para el público juvenil: Los tres fenicios, del santiaguero radicado en Villa Clara, Alberto Rodríguez Copa; Los novios de la abuela Rosa, del guantanamero Eldys Baratute Benavides; y El niño del pregón , de la pinera Elena Beatriz Corujo Morales. No obstante, El ojo del ciclón, de Torres Rodríguez, resultó la vencedora indiscutible en medio de la evidente «calidad de las obras, la variedad temática y la creatividad de los autores». Con ella y con La guardiana del último escarlata, la Casa Editora Abril celebrará su aniversario 38 cuando en julio la ponga al alcance de no solo las nuevas generaciones sino de toda la familia cubana. Asimismo serán editadas las tres menciones para que puedan ver la luz en la Feria Internacional del Libro 2019, como parte de su nueva colección Juvenil.

Inaugurarán en La Habana exposición de Calendarios Japoneses 2018


Este viernes 3 de noviembre, a las 3:00 pm, tendrá lugar en la Casa-Museo de Asia el acto inaugural de la exposición de Calendarios Japoneses 2018. En la misma, un grupo de amantes de la cultura japonesa presentará un baile tradicional japonés. Además se entregarán ejemplares de la revista “Niponika” a los participantes. Esta exposición está coorganizada por la Embajada del Japón y la Casa-Museo de Asia, con la colaboración de la Asociación de Calendarios de Japón. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 1ro de diciembre, compartiendo la sala de exhibición con la recién inaugurada exposición fotográfica “Asakusa Monogatari”. Cada año en Japón se producen inmensas variedades de calendarios que exhiben bellos paisajes y tecnologías japonesas, siempre conservando e integrando la funcionalidad práctica de los calendarios a su aspecto decorativo.

Anuncian estreno de la Compañía de Circo Havana en el Karl Marx

La magia del circo conforma un espectáculo diferente, que tendrá su estreno en el Teatro Karl Marx el sábado 11 de noviembre a las -9:00pm- y domingo 12 a las 5:00pm. Se trata de HAVANEANDO… te digo ahorita, suerte de musical circense mezclado con la danza y los temas musicales de siempre, permitiendo simultáneamente, la aparición de más de 45 acróbatas y bailarines, quienes juntos a una orquesta jazz band, conforman un gran espectáculo perteneciente a la Compañía de circo «Havana». Fusión de actos del circo tradicional cubano trasladados a la contemporaneidad, pueden ser vistos en ésta ocasión, para luego iniciar un largo periplo que llevará a éstos virtuosos artistas a Italia, y otras regiones del viejo continente. Salsa, timba, mambo, son y bolero ilustran este espectáculo dirigido artísticamente por Germán Muñoz Fuentes, quien propone ahora complejas ejecuciones.

Dedicará concierto a relaciones culturales cubano rusas

Con un programa íntegro de música contemporánea la violista Anolan González acompañará la salutación que dedicará, este sábado, a las relaciones culturales cubano rusas, en la sala de conciertos de la antigua Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico capitalino. La selección recorrerá creaciones para viola y piano del repertorio universal y del patio, a la vez que repercutirá la huella de conocimientos dejada por maestros cubanos y rusos, en las nuevas generaciones de violistas de nuestro país. La reconocida instrumentista incluyó seis Cifras que Juan Piñera le dedicara en 2013 y estrenara en distintos momentos de ese año, además de Movimiento Perpetuo, que Alfredo Diez Nieto entregara también a su magisterio. Anolan González compartirá junto a Gabriel Chorens la interpretación de la Sonata para viola y piano, de Mijaíl Glinka; el Estudio Número nueve Opus 39, de Serguei Rachmaninov; Música para viola y piano, de Jorge López Marín; y la Elegía Opus 44, de Alexandre Glazounow. Se unirá al dúo la soprano Indira Echavarría en la versión para voz aguda, viola y piano de las canciones Yo te buscaba, En el monte, Desatador y Es el amor, del ciclo sobre poemas de Safo y Platón que compuso Héctor Angulo. Bajo el título de Rusia y Cuba, dos culturas que se dan la mano, la actuación que protagonizará Anolan González sostiene la retroalimentación cultural entre ambas naciones, y las profundas huellas de conocimiento dejadas entre nuestros artistas, y a su vez ha influido en la obra de algunos de nuestros compositores contemporáneos.

Repondrán en Matanzas obra teatral dedicada a personalidades cubanas

Las agrupaciones Teatro Coreográfico y Teatro de Las Estaciones repondrán los venideros días 4 y 5 de noviembre, en la Sala pepe Camejo, en Matanzas el espectáculo Cuatro, que mezcla danza, música y literatura, y rinde tributo a fallecidas personalidades de la cultura cubana. Esta producción se inspira en figuras emblemáticas como el bardo José Jacinto Milanés, la cantante Rita Montaner, el pianista y compositor Ernesto Lecuona, y Haydee Santamaría, fundadora y primera directora de la Casa de las Américas. La banda sonora contiene obras de Lecuona, Jorge Anckerman, Eduardo Saborit, Miguel Matamoros, Carlos Puebla, Edesio Alejandro y de la agrupación rumbera Los muñequitos de Matanzas, entre otras piezas musicales. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Uneac en Matanzas, y del Laboratorio del Sol y la Luna de la agrupación titiritera Teatro de Las Estaciones.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015