En Cienfuegos, brigada australiana de solidaridad Cruz del Sur (+Audio)

2020-01-10 18:43:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

 Emma y Ben Kuazman, dos de los jvenes integrantes de la Brigada.

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de visita en esta ciudad, sostuvo encuentros en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en la escuela de la Enseñanza Especial “Vilma Espín” para niños autistas.
Integrada por trece australianos, completó un donativo financiero para obras de mantenimiento del centro escolar y entregó juguetes y colores a los niños, que los recibieron con gran alegría unidos a los profesores y demás trabajadores del plantel.

Por 37 ocasiones los amigos de Australia vienen a Cuba y constatan la grandeza de la Revolución para transmitirla a su país, aseguró la representante de la brigada, Rafaela Valeriano Romero, funcionaria del ICAP en Cuba junto con el Delegado Provincial, Eugenio Mayón Pérez.

 Rafaela Valerio y Eugenio Mayn, del ICAP.

Un obrero de la Salud Pública, Ber Kuazman, procedente de Brisbane, por segunda ocasión en nuestro país y primera vez integrando la brigada valora de muy lindos los lugares recorridos y opina sobre el cruel Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de Estados Unidos.

“El bloqueo es feo -dice con palabras en el idioma español- he leído sobre esto en Australia, pero ahora aprendí mucho más, es muy malo para el pueblo y quiero expresar la solidaridad sentida por mí hacia Cuba y el Socialismo”.

Violinista de profesión, Emma Williams reside en Holanda y este es su primer viaje a Cuba, a la que asegura retornar por sus encantos: “Todo es maravilloso. Muy importante la historia aprendida de la Revolución y conocer a la gente, a estas personas bonitas. Tener salud y educación de forma gratuita es relevante, propio de los cubanos”.

En Cienfuegos, brigada australiana de solidaridad Cruz del Sur

Cruz del sur representa una constelación vista únicamente en Australia y Nueva Zelanda

Desde el pasado día 28 la brigada se encuentra en Cuba. Visitó el Memorial de los Mártires, de Artemisa; la casa natal de Fidel y Raúl Castro Ruz ubicada en Birán, Holguín; el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del líder de la Revolución; y el Memorial al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, en Santa Clara, entre otros lugares.

Sostuvieron encuentros con jóvenes para fortalecer el Movimiento Juvenil de Solidaridad.

Partirán el venidero día 17, pero antes, en La Habana conocerán a cerca del Modelo Económico Cubano y diversos proyectos Culturales.

Escuche y descargue AQUÍ la versión radial de este reporte:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015