Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 05 de December de 2020
  • En Cienfuegos Central 14 de Julio, vanguardia nacional de los azucareros

    2015-12-23 15:50:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos muele el Central 14 de Julio, vanguardia nacional de los azucareros

    Rodas, Cienfuegos, Cuba.-
    El Central 14 de Julio, del municipio cienfueguero de Rodas recibió por cuarto año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Azucareros y muele al ciento por ciento en el inicio de la zafra chica.

    Sin dificultades y ningún equipo roto entrega el dulce producto gracias a la calidad de las reparaciones agroindustrial, y a pesar de las condiciones climatológicas inestables.

    Las inversiones más importantes las realizaron en el área de los molinos del tándem, que quedó como nuevo y según el director Amaury Rodríguez Depestre se comprometieron a obtener durante la zafra uno de los rendimientos industriales más altos de Cuba.

    “Muy codiciado es este rendimiento de 11,25 con el que finalizaremos la contienda y trabajamos para lograr también la molida más alta del país, con el 82 por ciento de aprovechamiento de las capacidades”.

    Tienen planificado fabricar 34 mil 240 toneladas de azúcar y ensacar una buena cantidad para la canasta básica de la población. A su vez sumarán ocho mil 500 toneladas para la Isla de la Juventud y la provincia de Cienfuegos.

    El ingenio Antonio Sánchez se incorporará este viernes seguido por el central 5 de Septiembre, a finales de diciembre. Durante la primera quincena de enero producirán Caracas y Elpidio Gómez, este último lleva siete años sin moler, explica la directora de Salas de Control y Análisis de la Empresa Provincial Azucarera, Isora Ojeda Curbelo.

    “Son acciones que animan y entusiasman a los azucareros cienfuegueros. Estamos acostumbrados a no arrancar en las fechas planificadas, siempre 3 ó 4 días antes para darnos cobertura, por cualquier situación”.

    “Convencidos estamos de que con la preparación del personal, la motivación y el compromiso con los trabajadores y las organizaciones políticas y de masas, 14 de Julio nos dará este año la misma sorpresa”, afirma.

    “Hacemos los esfuerzos porque se cumpla la zafra hay un crecimiento en azúcar, y el compromiso de moler caña de Matanzas, como desde hace varias contiendas. Trae un movimiento grande de maquinarias y de la industria por las distancias largas, pero da oportunidad de crecer”.

    A nuestros trabajadores azucareros, agrega, llegue una gran felicitación por este año, por los resultados obtenidos y que el próximo 2016 continuemos unidos y haciendo buenas zafras para el país”.

    “Felicidades a todos los cienfuegueros y que sigan minuto a minuto los resultados de nuestra zafra, que es la de todo el pueblo”, concluye Isora.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020