• Tuesday, 14 de July de 2020
  • En Cienfuegos constituyen Unión de Informáticos de Cuba

    2015-12-20 10:11:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos constituyen Unión de Informáticos de Cuba

    Cienfuegos, Cuba.-La Asamblea Provincial de Constitución de la Unión de Informáticos de Cuba sesionó en esta ciudad del centro sur, donde eligieron el Consejo que integra a prestigiosos profesionales de la informática y las comunicaciones.

    Estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia junto con la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero y la directora de Gestión de Información del Ministerio de Informática y Comunicaciones, Yaima Cordero Rosales.

    En declaraciones a Radio Rebelde, la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, Ailyn Febles Estrada anunció que terminaron doce procesos en provincias del país, con mucho entusiasmo, y participación de los jóvenes.

    “Con muchos planteamientos, destacada y propuestas para trabajar en el próximo período con los consejos provinciales electos, con las juntas directivas y mucho entusiasmo para completar el 23 las asambleas y hacer el 7 de marzo en saludo al 30 aniversario de la fundación de los Joven Club, la Asamblea Nacional”.

    Procesos asamblearios provinciales que terminarán en La Habana

    ¨Deben quedar constituidos los consejos, dice, y deben quedar también escritos los documentos constitutivos en su versión final para el próximo período y las propuestas de proyecciones estratégicas, con sus planes de acción, y proyectos para los próximos dos años y medio”.

    Dos comisiones analizaron los documentos constitutivos, los Estatutos y el Código de Ética, y La proyección estratégica de la Unión de Informáticos de Cuba en el territorio cienfueguero, con propuestas para discutirlas en el Congreso.

    Informáticos y comunicadores que permiten el desarrollo de soluciones necesarias para la información y automatización de procesos, en aras de mejorar indicadores de productividad del trabajo, la eficiencia y la calidad.

    La aplicación de las tecnologías de la información en sectores insignias de la Revolución, como Educación y Salud eleva la calidad y la demanda de profesionales.

    El acceso cada vez más público a los servicios informáticos liderados en lo fundamental por los Joven Club de Computación y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) garantizan un acceso más pleno de toda la sociedad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020