En Cienfuegos cuerpo estatal forestal incrementa siembras de plantas

2013.03.01 - 08:55:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Siembra de plantas
Cienfuegos, Cuba.- Un cuerpo Estatal forestal integrado por alrededor de 20 hombres incrementa las siembras de plantas en canales, ríos y presas de esta provincia del centro sur del Archipiélago cubano, con el financiamiento de cinco millones y medio de pesos.

El Proyecto Forestal contribuye a mejorar los suelos y a recuperar las costas. Se incluyen áreas protegidas para el beneficio de especies de la fauna en peligro de extinción y de forma principal en la zona de Guanaroca.

El territorio cienfueguero rebasa el 70 por ciento de supervivencia de las plantas y asegura el especialista Forestal Estatal, Raúl Hernández Oliver, que el índice de boscosidad supera el 16 por ciento.

“El índice de boscosidad, explica Hernández, abarca la superficie cubierta de bosque contra la parte geográfica de la provincia y el patrimonio forestal está compuesto por plantaciones jóvenes, las establecidas ue pasan del tercer año de vida y los montes naturales”.

De acuerdo con los suelos fomentan las plantaciones de maderas preciosas y de frutales sobre todo el anón y la chirimoya, que estaban extinguidas en los campos y las empresas agropecuarias no las incluían en los planes.

La boscosidad en las montañas cienfuegueras del Grupo Guamuhaya alcanza casi el 25 por ciento y según Hernández Oliver: “Se ha hecho una estrategia y consiste en no talar en el lomerío. Acometemos plantaciones intensivas en el municipio de Abreus”.

Asimismo, en la Perla del Sur plantan especies adecuadas, de raíces cortas para evitar dañar las redes técnicas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015