En Cienfuegos homenaje a Vilma Espn por sus 89 aos (+Audio)

2019-04-06 13:36:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos homenaje a Vilma Espn por sus 89 aos (+Audio)
Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas la provincia, Mireya Molina. Fotos: De la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- El VIII Encuentro Vilma entre nosotros sesionó en la ciudad dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y a la maestra y guía de las mujeres cubanas Vilma Espín Guillois, eterna Presidenta de la FMC, quien cumpliría 89 años de edad este 7 de abril.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

Participaron delegadas de las provincias de Villa Clara, Sancti Espíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos, quienes en comisiones, que tuvieron por sede el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto debatieron trabajos investigativos y premiaron los mejores.

Vilma, Heroína de la Revolución integró el Buró del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de Estado, como un ser humano excepcional, comprensivo, sensible, exigente, flexible en el pensamiento e intransigente con la injusticia siempre hacia el logro del empoderamiento de las cubanas.

En Cienfuegos homenaje a Vilma Espn por sus 89 aos (+Audio)
En Cienfuegos homenaje a Vilma por su aniversario 89.

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en esta provincia, Mireya Molina Castellanos destacó la trayectoria revolucionaria de la dirigente femenina antes de 1959 y la contribución, a partir de aquel luminoso 1ro de enero.

“Seguidora de las ideas de Fidel, dijo, se convirtió en el indiscutible artífice de una Revolución dentro de la Revolución, al encarar con energía e inteligencia siglos de discriminación de la mujer y luchar con ejemplar convicción para lograr la emancipación e igualdad de estas en la sociedad”.

“Su labor de dirección, agregó, esencialmente educativa, no solo abarcó la lucha por la igualdad de la mujer. El incansable quehacer en contra de la discriminación de cualquier tipo la llevó a la defensa de los sectores y personas más desfavorecidas y rechazadas en el orden social”.

En Cienfuegos homenaje a Vilma Espn por sus 89 aos (+Audio)
Doctora Lisber Aguilar Lezcano se refirió al empeño de Vilma por el desarrollo de la infancia.

Por su parte, la Directora del Hospital Pediátrico, Doctora Lisber Aguilar Lezcano se refirió al empeño de Vilma por el desarrollo de la infancia, legado para las nuevas generaciones y como en nuestro país, la mujer participa en el desarrollo de todas las esferas, algo que no ocurre en el resto del mundo.

Resultados a la vista en la provincia de Cienfuegos, que cerró el 2018 con una tasa de mortalidad infantil de 2,7 por cada mil nacidos vivos y en lo que va de año reporta cero mortalidad infantil y materna, muestra de la atención a los programas de Salud.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015