Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Cienfuegos Jornada de Patología Clínica y de Bioanalistas Clínicos

    2016-12-16 23:10:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos Jornada de Patología Clínica y de Bioanalistas Clínicos. Foto:Mireya Ojeda
    Doctor Pedro Sánchez.Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- La Jornada de Patología Clínica Laboratorio 2016 y el Encuentro de Bioanalistas Clínicos sesionará este sábado en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de la ciudad, con el tema sobre los nuevos retos que el envejecimiento de la población impone a los profesionales y técnicos.

    Coindice con el Día del Laboratorista Cubano, en el aniversario 71 de la fundación de la Sociedad de Patología Clínica.

    Profesores de la Sociedad Cubana de Patología Clínica impartirán conferencias de Biología Molecular del Envejecimiento y los Trastornos Endocrinos, según el presidente del Capítulo de Cienfuegos, Doctor Pedro Sánchez.

    “Giran las ponencias sobre el tema de la transición demográfica y los nuevos retos de los servicios, comenta, relacionados con la patología clínica en medicina de laboratorio y el envejecimiento de la población. Se acompaña del incremento de las enfermedades crónicas no trasmisibles, como el cáncer”.

    Intercambiarán experiencias en torno a las pruebas de laboratorio en la práctica médica contemporánea y en las condiciones del diagnóstico médico, en un mundo cambiante y globalizado.
    Envejecimiento y Ritmos Biológicos, Neuroendocrinología en los Pacientes Ancianos, y Algunos Marcadores Bioquímicos se denominan las conferencias que impartirán las profesoras auxiliares de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Celia Alonso y Ana María Arias.

    De la Dinámica del Envejecimiento Poblacional tratará la Profesora Consultante Auxiliar, de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Sara Hernández Malpica.
    Cambios Demográficos y Repercusión sobre la gestión sanitaria de las fases pre analítica y post analítica de laboratorio clínico, El Diagnóstico de las Enfermedades Infecciosas del Anciano y La Impronta de los Cambios Demográficos actuales y perspectivos sobre la medicina transfusional también ocuparán la atención de los científicos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020