En Cienfuegos Jornadas Por los Caminos de la Salud

2019-11-20 21:47:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos Jornadas Por los Caminos de la Salud
Incrementos de consultas en la atención primaria. Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- Las Jornadas Por los Caminos de la Salud se desarrollan en esta provincia del centro sur, con la atención primaria y el incremento de la medicina familiar en más de una veintena de especialidades y de nuevos consultorios médicos.

El Ministerio de Salud Pública fortalece la dirección en policlínicos, la docencia, investigación y el control unido a la incorporación de médicos recién graduados, quienes superan el centenar y permanecerán tres años en consultorios.

Así explica la Jefa de la Sección de Atención Primaria de la, Doctora. Mariela García Velázquez, Especialista en Medicina General Integral y destaca los médicos incorporados a zonas de difícil acceso en el municipio de Rodas.

“Tienen un médico de familia, dice, que fortalece aún más la atención en cada uno de esos asentamientos donde se encuentran los consultorios”.

En Cienfuegos Jornadas Por los Caminos de la Salud
Jefa de la Sección de Atención Primaria, Doctora Mariela García Velázquez

Aumentaron las camas para la atención de Medicina Interna en los Policlínicos con Hospitalización, mientras en el de San Blas, del Plan Turquino de las montañas del Grupo Guamuhaya se aprobaron otros servicios.

García Velázquez amplía: “Se aprobó la apertura de un servicio de Cirugía Menor que les acerca mucho más el servicio a esos pobladores de San Blas, que tan lejos están de las cabeceras municipal y provincial”.

“También se amplió al horario de las 24 horas los servicios de Rayos X y Laboratorio Clínico en el Policlínico Francisco del Sol, del Conejo Popular San Fernando de Camarones perteneciente al municipio Palmira” agrega.

Incrementos de consultas en la atención primaria y con especialista de Medicina General Integral junto al quehacer de los Médicos de la Familia en el terreno disminuyen los casos en Cuerpos de Guardia de los policlínicos y hospitales.

Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015