13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • En Cienfuegos, la Federación de Mujeres Cubanas acciona contra el mosquito (+Audio)

    2020-07-15 09:17:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos, la Federación de Mujeres Cubanas acciona contra el mosquito
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba.- La población se comunica muy bien con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la actual campaña contra el Mosquito Aedes Aegypti, que se desarrolla en esta provincia del centro sur, así como en todo el país.

    Así lo afirma la representante de la FMC en el Consejo Popular de Caunao, Valia Colina Serrano.

    “Nos comunicamos mucho con la población, dice, conjuntamente, con el dúo de auto focal, que también es un componente junto con los Comités de Defensa de la Revolución”.

    Precisa que “apoyamos a la brigada de la campaña, tratando de avisarle a la población las cuadras que van a ser fumigadas para que mantengan los hogares abiertos y, de no ser posible, hablamos con los dueños para que las abran o dejen sus llaves con algún personal de confianza”.

    “Donde los propietarios trabajan, contactamos con ellos para que sean fumigadas las viviendas a partir de las 5:00 pm, unido a la limpieza de los patios y de los tanques, los cuales deben cepillarse desde arriba hacia abajo, así como fregar las cajas de agua de los refrigeradores y los vasos espirituales”.

    Yenisley Hernández Aquino, miembro del Secretariado del Comité Municipal de la FMC en Cienfuegos, quien atiende las tareas ideológicas, menciona el Plan de Sostenibilidad desde la base.

    “Este Plan de Sostenibilidad lo acometemos junto con las secretarias de bloques y delegaciones. La FMC  siempre de conjunto con los CDR tratando de ayudar en las tareas que tienen que ver con el mosquito, en aras de  recuperar las casas cerradas a la hora de fumigarlas”.

    Sostiene que “también existe un puesto de mando de este plan de sostenibilidad. Las reuniones tienen lugar los martes y jueves con la asistencia de la miembro del Secretariado que atiende la Esfera Ideológica y de esa forma estamos siempre de conjunto con Salud Pública para ayudar a que esta plaga del mosquito no se extienda”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020