En Cienfuegos mayor parque solar fotovoltaico de Cuba

2013.06.14 - 11:12:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Labores de montaje del Parque Solar Fotovoltaico, de 2.6 megawatt (MW) en el Consejo Popular Paraso, de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutirrez
Labores de montaje del Parque Solar Fotovoltaico, de 2.6 megawatt (MW) en el Consejo Popular Paraíso, de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez

Cienfuegos, Cuba.- Gran fuente de ahorro y preserva del medio ambiente representa el Parque Solar Fotovoltaico Automático que se encuentra en fase de terminación en la zona de Cantarrana, en el centro sur del Archipiélago, y considerado el mayor de los construidos en Cuba.

Instalaron una potencia de 2,6 megawatts y desde la puesta en marcha durante el pasado mes de abril hasta la fecha generó casi 355 megawatts-hora, lo cual equivale al ahorro de alrededor de cien toneladas de combustible.

El parque cienfueguero ha propiciado la no emisión a la atmósfera de más de 250 toneladas de dióxido de carbono, al evitar la quema de combustible, informó el ingeniero eléctrico responsable de la inversión de la Empresa Hidroenergía, de la Unión Nacional Eléctrica, Silvio Yoel León Águila.

Para el mes de agosto lo culminarán de forma definitiva construidos en cerca de cinco hectáreas donde deben montar un total de 14 100 paneles, a un costo de cuatro millones de pesos.

La inversión estuvo a cago de la Empresa de Construcción de Obras de Arquitectura No-37 (ECOA-37) y supervisada por especialistas de otras entidades.

Según Silvio Yoel la obra es capaz de resistir el embate de vientos ciclónicos de hasta 200 kilómetros por hora.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015