• Wednesday, 08 de July de 2020
  • En Cienfuegos pedagogos cubanos rinden homenaje a Fidel

    2016-12-11 07:47:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos pedagogos cubanos rinden homenaje a Fidel
    Pedagogos cubanos reunidos en Cienfuegos rinden homenaje a Fidel. Foto: Mireya Ojeda Cabrera

    Cienfuegos, Cuba.- Los pedagogos cubanos rindieron homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz en la Asamblea General de miembros 2016 efectuada en esta ciudad del centro sur.

    El Presidente Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba, Doctor Gilberto García Batista declaró que las metas del año fueron cumplidas y entregó a Cienfuegos el Premio Nacional del Pedagogo Novel.

    Odalys Medina, de 34 años de edad y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez recibió el estímulo por el historial sobresaliente en las investigaciones científicas, entre otros méritos.

    Por primera vez se efectuó la Asamblea General, fuera de La Habana, la capital del país y tuvo por escenario la Universidad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur, como estímulo al trabajo sostenido en varios años.

    García Batista destacó las iniciativas aplicadas, que contribuyen al mejor funcionamiento de la asociación, y en tal sentido merece un elogio la provincia de Santiago de Cuba:” Innumerables iniciativas excelentes podemos mencionar en el país y todas muy creativas por la diversidad de las acciones aplicadas”.

    En Cienfuegos pedagogos cubanos rinden homenaje a Fidel
    El Presidente Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba, Doctor Gilberto García Batista entregó a Cienfuegos el Premio Nacional del Pedagogo Novel. Foto: Mireya Ojeda Cabrera

    Del San Luis llegó una de las delegadas santiagueras, quien se refirió al desarrollo mediante las iniciativas: “Se ha convertido en una actividad de masas, de pueblo. La columna vertebral de nuestra asociación es el grupo en la base, en la escuelita en las montañas del Plan Turquino, donde hay pedagogos, sin eso no avanzamos”.

    Una conferencia: Efectos e impactos de las investigaciones en Ciencias de la Educación, así como los talleres con presidentes de consejos científicos ocuparon el trabajo en comisiones.

    Recibió un reconocimiento la provincia de Cienfuegos, por la preparación de la asamblea.

    Como afirma la Presidenta Provincial Barbará Bermúdez Monteagudo, Coordinadora de la Región Central y de la Junta Nacional “la clave está en los avances de las alianzas con las universidades y la relación con el órgano de educación, que permite un crecimiento y estabilidad en el trabajo científico, el objetivo central de la organización”.

    También los cienfuegueros están nominados para el Premio Consagración al Magisterio, que se otorgará en el Congreso de Pedagogía convocado para efectuarse en febrero de 2017.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020