En Cienfuegos Primera Brigada Centroamericana de Trabajo Voluntario

2019-01-11 20:53:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos Primera Brigada Centroamericana de Trabajo Voluntario
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- La Primera Brigada Centroamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad, con más de una veintena de integrantes de siete países, quienes luchan contra el bloqueo de Estados Unidos, fue recibida en el Parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos.

Hasta el 14 de enero permanecerán aquí los brigadistas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Salvador y Perú trabajando de forma voluntaria en la Cooperativa Romárico Cordero.

Participan en los encuentros programados con la Asociación Cubana de Combatientes, Asociación Hermanos Saiz, Comités de Defensa de la Revolución y becarios universitarios extranjeros acompañados del Delegado Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Eugenio Mayón.

A su llegada a esta provincia del centro sur, recibieron la bienvenida de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Mireya Molina, quien les informó sobre las bellezas culturales, patrimoniales y naturales de la Perla del Sur favorecida por un puerto e industrializada.

En Cienfuegos Primera Brigada Centroamericana de Trabajo Voluntario

La visita se realiza en el contexto del aniversario 60 de la Revolución cubana y el bicentenario de la ciudad, y en medio de la próxima votación por la Constitución de la República.

Los brigadistas recibieron un obsequio en nombre del pueblo cienfueguero y posteriormente depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento Nacional al Héroe Cubano, José Martí.

Gloria Herrera, de Nicaragua, manifestó ena nombre de la brigada que el amor revolucionario hacia los cubanos crece cada vez más: “La primera brigada aporta para la solidaridad entre Centroamérica y Cuba, nuestra madre de la Revolución y de todas las revoluciones en el mundo”.

En Cienfuegos Primera Brigada Centroamericana de Trabajo VoluntarioKaren Alas, una joven salvadoreña confesó que “ahora podemos decir que Cuba en realidad es libre, un país solidario, con una Revolución que a los 60 años se mantiene y seguirá adelante. Ejemplo para los pueblos latinoamericanos y para todos estos países en los cuales queremos ver y decir. ¡Yo quiero ser como Cuba!”.

La brigadista salvadoreña añadió que de la isla antillana lo que más le gusta es la unidad, y que el bloqueo es el crimen más horrendo de la humanidad en esta época, que no hay justificación para que un país intervenga en la voluntad de los pueblos.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015