En Cienfuegos sangre segura para una maternidad segura

2014.06.08 - 12:17:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos sangre segura para una maternidad segura
Cienfuegos, Cuba.- La Jornada Nacional por el Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de Junio se desarrolla en nuestro país bajo el lema Sangre segura para una maternidad segura teniendo en cuenta la importancia del acceso oportuno incluyendo los productos sanguíneos en la prevención de la mortalidad materna.

En Cienfuegos, los Comités de Defensa de la Revolución se ubican en el pelotón de Vanguardia en las donaciones voluntarias, con la cifra de más de cinco mil 625 en lo que va de año, que significan el 102 por ciento de cumplimiento.

Reciben homenajes en los CDR, las zonas, las áreas de salud y en centros de extracción de los municipios, incluyendo el Banco de Sangre. Aguada de Pasajeros a la vanguardia, mientras Rodas y Cruces son destacados.

Según el funcionario de la esfera de organización, Rafael Tomás Femenías Morales también cuentan con un número importante de plasmas, que se destinan a la industria.

Dispone la provincia de más de seis mil donantes y entregan hasta cuatro veces al año. Hay mujeres valerosas con dos o tres o donaciones en ese período.

Para Femenías, a pesar de estar Cienfuegos en el pelotón de la vanguardia, todo no está logrado y muestra insatisfacción con la sistematicidad: “Continuamos presentando problemas en la sistematicidad que debemos aportar al Programa de Sangre, sobre todo a principio de mes”.

Cuba inició las donaciones en 1962, y que superar la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las provincias del país garantizan la autosuficiencia de sangre y componentes con máxima calidad y seguridad, basada en la donación voluntaria y altruista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015