Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Cienfuegos sobresalen las medidas higiénicas para evitar el nuevo Coronavirus

    2020-03-18 06:14:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos sobresalen las medidas higiénicas para evitar el nuevo Coronavirus

    Cienfuegos.- Cuba tiene organizados los servicios médicos para seguir enfrentando el nuevo coronavirus COVID-19 y minimizar el impacto que pueda tener en la población. Especial énfasis es continuar adoptando medidas para evitar las enfermedades respiratorias.

    El lavado de manos con agua y jabón es fundamental, explica la Doctora Ileana Enríquez, Jefa del Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología en Cienfuegos.

    Existen varios momentos en que no debemos dejar de lavarnos las manos, dice, por ejemplo, antes de comenzar el trabajo, después de ir al baño, cuando se pasa de una actividad para otra, si nos tocamos el pelo, la boca, la nariz o manipulamos alimentos crudos, como la carne de pollo, los huevos, y otros. Y luego del contacto con animales, de manipular basura o dinero.

    Los cienfuegueros acometen una campaña educativa en la comunidad, centros de trabajos y educacionales en aras de la higiene adecuada.

    “Ante la presencia de síntomas respiratorios, agrega, debemos taparnos la boca o la nariz al toser, estornudar y sobre todo con el ángulo interno del codo. No usar las manos porque por esa vía podemos provocar la transmisión de enfermedades”.

    También evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas respiratorios y asegura: “Al viajar a países donde exista transmisión de la enfermedad siempre debemos acudir de inmediato al médico al regresar a nuestro territorio nacional”.

    Debemos tener locales limpios y ventilados para contribuir a la higiene respiratoria.

    Otras medidas de acuerdo con la Doctora son: “Cocinar correctamente los alimentos, evite consumir carnes cruda o poco cocinada y es importante no manipular animales vivos o muertos y si lo hace lávese adecuadamente las manos”.

    Esta batalla se gana con el autocuidado personal y de la familia, concluyó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020