En Cienfuegos supervisores detectan crecimiento de ilegalidades

2016-07-05 22:27:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Los carretilleros ambulatorios solo deben deternerse en el momento de vender, pero incumplen y permanecen fijos. Foto: Mireya Ojeda
Los carretilleros ambulatorios solo deben deternerse en el momento de vender, pero incumplen y permanecen fijos. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.-
La Dirección de Inspección de esta provincia aplicó unas diez mil multas a infractores en lo que va del año en curso y los ingresos ascienden a más de dos millones de pesos.

Crecen las ilegalidades comparado con igual período de 2015, por la cantidad de violaciones detectadas y cuyos indicadores tienen repercusión en el maltrato a la población.

De los trabajadores por cuenta propia, que incumplen las regulaciones establecidas se rechazan actitudes de cocheros, carretilleros, propietarios de paladares, cafeterías y vendedores ilegales ambulantes.

Sobre los cocheros comenta el Director Integral de Supervisión y Control en la provincia, Paulino Pablo Díaz Santillán: “Violan y no cumplen la cola establecida. Parquean a los alrededores y transportan a personas alquiladas cobrándoles bien caro”.

“El vertimiento de estiércol en las calles y la orina de los caballos, comenta, hacen que en los lugares donde están autorizadas las piqueras, la población los rechace. Genera que se limiten este año el otorgamiento de licencias para cocheros”.

Rechazo por la incidencia en la falta de protección y conservación del medio ambiente unido al maltrato a la población, por las indisciplinas e ilegalidades que cometen.

“Algunos propietarios de paladares, dice Paulino, utilizan a contratados sin adiestramiento y violan lo que establece el Decreto Ley 315. Los ilegales pagan multas de mil 500 pesos y el titular, de 700 por autorizar al trabajador”.

“Incluyen a carretilleros violadores de los permisos de ventas de forma ambulatoria y se desempeñan en puntos fijos buscando mayores ganancias del negocio” agrega el Director.

“Son multados dichos carretilleros, apunta, y vuelven a estar en el mismo lugar. Se les solicita el retiro de patentes y algunos hasta andan con licencias falsas”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015