En Cienfuegos trabajadores de la salud solidarizados con Venezuela

2015.03.23 - 14:37:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos trabajadores de la salud solidarizados con Venezuela

Cienfuegos, Cuba.-
“No habrá imperio que pueda con el pueblo de Chávez y su gobierno. Venezuela una vez más sabrá ganar la batalla de pie y con dignidad” manifiestan los trabajadores del Sindicato Provincial de la Salud en esta provincia del centro sur, encabezados por la Secretaria General, Yanelys Román Suárez.

“Están formándose los médicos que deben ser el relevo de aquellos que se encuentran allá hoy cumpliendo la misión, precisa, y estamos todos sobre un sistema, con el compromiso de mantener esa colaboración y Cuba sigue la misma posición de amistad y solidaridad con los venezolanos”.

Cienfuegos dispone de casi dos mil cien colaboradores en unos 40 países, y de ellos más de mil 300 están en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se concentra la mayor fuerza de colaboración.

La provincia cumple los compromisos y especialmente con los venezolanos. A partir de nuestras relaciones, trabajan sistemáticamente en la reserva de médicos generales integrales.

“Incrementar un sistema de salud similar al de nuestro país, dice, es nuestro propósito en Venezuela y la mayor concentración está en esa especialidad de médicos generales. El objetivo fundamental es elevar la calidad de vida de los venezolanos”.

Recientemente el Presidente, Nicolás Maduro denunció las maniobras del imperio norteamericano al declarar al país como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

Numerosas muestras de solidaridad hacen llegar los trabajadores cubanos al pueblo, la dirección sindical y al gobierno revolucionario, con el apoyo incondicional.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015