En Cienfuegos votó más del 90 por ciento de electores

2015.04.20 - 09:59:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

En Cienfuegos votó más del 90 por ciento de electores
Con buena estabilidad se realizó la jornada en las 515 circunscripciones y 791 colegios

Cienfuegos, Cuba.- Más del 90 por ciento de los electores de esta provincia del centro sur del archipiélago acudieron a las urnas y eligieron a 496 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en los escrutinios del domingo, donde una vez más el pueblo mostró el patriotismo y reforzó el proceso revolucionario.

Votaron 282 mil 666 cienfuegueros y sobresale la cantidad de quienes ejercieron el sufragio en Abreus, Lajas y Cumanayagua, que incluye a los montañeses, por encima de la media provincial.

La presidenta de la Comisión Electoral, Elsa Linares Carmouse explica que de acuerdo con las cifras preliminares del sexto y último parte aumentó la cantidad de mujeres y de jóvenes, con casi el 38 y por encima del 21 por ciento, respectivamente y reeligieron el 50 por ciento de los actuales delegados de las circunscripciones.

Según el vocal, José Alberto Gómez Puerto irán a segunda vuelta electoral, el próximo domingo 26, un total de 19 circunscripciones de seis municipios: Cienfuegos, Cumanayagua, Lajas, Palmira, Aguada y Rodas, donde los nominados no alcanzaron más de la mitad del cincuenta por ciento de la votación.

Con buena estabilidad se realizó la jornada en las 515 circunscripciones y 791 colegios. Reportaron resultados satisfactorios en sentido general, sin fallar el transporte, la alimentación y las comunicaciones, con el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) los Joven Club de Computación y Copextel.

Fue fundamental la movilización de los Comités de Defensa de la Revolución en cada barrio que votó por Cuba en las elecciones parciales 2015, como asegura el Secretario Ideológico, de la coordinación provincial, Oscar Alejandro González Jiménez.

Reconoce el trabajo del territorio, la vocal de la Comisión Nacional, Lidis Montes de Oca, quien al recorrer colegios de la ciudad observó la organización desde la apertura mediante las urnas selladas y los niños de la Organización de Pioneros José Martí en todos los lugares, de gran ambiente electoral.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015