En congreso las mujeres santiagueras

2019-01-13 10:57:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

En congreso las mujeres santiagueras

Santiago de Cuba.- Las principales insuficiencias que aún persisten en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, la FMC de la provincia Santiago de Cuba, fueron analizadas en su Asamblea Décimo Congreso, desarrollada en la Facultad Preparatoria Frank País García de la Universidad de Ciencias Médicas.

Con la alegría y el optimismo que las caracteriza más de 200 delegadas estuvieron presentes en esta reunión, centrada en el análisis del funcionamiento de la organización, el fenómeno de la prostitución, las drogas y otras adicciones, así como la implementación del modelo económico, político y social, además del apoyo al referéndum popular del venidero 24 de febrero.

En congreso las mujeres santiagueras

Animados debates caracterizaron la Asamblea Décimo Congreso de la FMC en esta parte del país, presidida por Teresa Amarelle Boué, Miembro del Buró Político y Secretaria General de la organización femenina en la Isla, quien insistió en lo mucho que falta por hacer y sobre la participación de la mujer en la venidera votación por la Nueva Carta Magna.

La integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia Iglesias, también acompañó a las federadas de este territorio en su importante reunión, que evaluó igualmente el quehacer en la prevención y atención social, entre otros muchos tópicos que fueron examinados en cuatro comisiones.

En congreso las mujeres santiagueras

Como Secretaria General de las féminas santiagueras, era ratificada la compañera Elena Castillo Rodríguez, quien estará al frente de las 30 delegadas de la provincia al Décimo Congreso de la FMC, previsto del 6 al 8 de marzo del actual año en la Habana, y a donde llegarán con unidad, fidelidad y compromiso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015