En Cuba flores para Chávez

2013.03.13 - 09:26:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, Edgardo Antonio Ramírez, la contralmirante Dafne Carreño, y otros miembros de la agregaduría de defensa. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, Edgardo Antonio Ramírez, la contralmirante Dafne Carreño, y otros miembros de la agregaduría de defensa. Foto: Cortesía de la oficina de prensa.

“Un 5 de marzo, pero de 1876, el Apóstol de la independencia cubana, José Martí sentenció: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida; truécase en polvo el cráneo pensador; pero viven perpetuamente y fructifican los pensamientos que en él se elaboraron”. Esa frase resume la inmortalidad de nuestro Comandante Hugo Chávez, dijo Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana.

Tras la última guardia de honor en la misión diplomática y cantar entre todos los asistentes el Himno Nacional del bravo pueblo, la contralmirante Dafne Carreño, Agregada de Defensa, realizó un juramento de lealtad y honor ante la imagen del Comandante bolivariano en representación de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Entre pétalos y canciones de Alí Primera, el cantor del pueblo, en el patio de la embajada entre todos se dibujó una especial ofrenda multicolor.

Y se unió entonces la voz del más grande líder bolivariano con aquella canción, la de los soldados tanquistas que entonara en su última alocución pública: “Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor”.

Entre pétalos y canciones de Alí Primera, en el patio de la embajada de Venezuela en La Habana, se dibujó una especial ofrenda multicolor al Comandante Hugo Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.
Entre pétalos y canciones de Alí Primera, en el patio de la embajada de Venezuela en La Habana, se dibujó una especial ofrenda multicolor al Comandante Hugo Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa.

Todos los presentes en el acto colocaron pétalos de flores formando un corazón y el nombre de Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.
Todos los presentes en el acto colocaron pétalos de flores formando un corazón y el nombre de Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.

Dolor ante la pérdida física del Comandante Hugo Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.
Dolor ante la pérdida física del Comandante Hugo Chávez. Foto: Cortesía de la oficina de prensa de la embajada de Venezuela en Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco Fidel Cerulia Acosta      cerulia@esi.miconslt.co.cu      Las Tunas / Cuba
   13.03.2013 - 12:17 pm
Hermano Omar Rangel, los cubanos les queremos y respetamos entre otras cosa por su actitud hacia otros pueblos y al Comandante Presidente por su justeza, defensa a la clase más humilde que lo demostró desde su Venezuela querida hasta cualquier rincón del mundo y esto lo prueba la cantidad de personas del mundo que hoy estamos tristes por su desaparición física. Hace unos días pudimos observar por telesur el papelaso de Capriles y entendimos porque el pueblo venezolano no lo acepta ni lo aceptará jamás, no es posible aceptar a un individuo que juega con los sentimientos de una familia, de un pueblo, de un continente y del mundo también, además que es capaz de faltar el respeto en estos momentos de dolor al expresar una duda sobre el momento de la muerte física del Comandante, duda que la expresa con toda intención para ofender a su familia que estuvo todo el tiempo en Cuba y en Venezuela junto a él, a su equipo de trabajo que es de toda la confianza de Comandante y al pueblo Venezolano, que sabe quien es el próximo presidente por varias cosa primero porque es quien va a continuar el proyecto que dejara Hugo Chávez, segundo porque es como el dice de los de a pie, y tercero porque fue el último deseo público expresado ante el mundo por el Comandante, todo esto demuestra la infamia de Capriles que no ha hecho más que repetir la política del enemigo que conocemos bien los cubanos que es la política de la mentira, el odio, el irrespeto, la violencia, etc, es por eso que sabemos el antídoto para esa política porque la hemos enfrentado varias veces y estamos seguros de que ustedes se lo aplicaran que es lo que dijo Hugo Chávez que había que hacer Unidad, Unidad y Unidad, estando unidos serán invencibles ante Capriles y su banda y estando unidos seremos invencibles los venezolanos y los cubanos ante el imperio que es en definitiva quien mueve a las marionetas como ese falta de respeto a los pueblos que se quiere postular por la derecha, hoy para los cubanos Chávez está más vivo que nunca, Viva Chávez carajo.

   Omar Rangel      libertador1783@yahoo.es      Venezuela
   13.03.2013 - 10:12 am
Camaradas!herman@s cuban@s sabemos del amor,respeto y los afectos que uds sienten por Nuesto comandante,no lo ponemos en duda..y desde Caracas nuestoa agradecimiento eterno a tod@s sin exepción hema@s..y hoy más que nunca"Cuba y Venezuela" una sola bandera en cualquier circunstancia nos encontraremos..un abrazo en la distancia se les quiere...saludo Bolivariano,Revolucionario y CHAVISTA....por siempre!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015