En Cuba: nuevos desafos, ms victorias

2019-03-20 10:52:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

En Cuba: nuevos desafos, ms victorias

En los grandes cintillos de los medios que nos adversan es difícil encontrar una noticia como esta: Recuperadas todas las instalaciones hospitalarias afectadas por el tornado en La Habana.

Es una quimera que un titular semejante aparezca, por ejemplo, en el The New York Times, porque en realidad ellos saben que esta noticia tributa a la credibilidad del Estado Cubano y a su voluntad demostrada para sostener el principio de que la salud pública en Cuba es prioridad de prioridades.

Menos de dos meses después y las 19 instalaciones hospitalarias habaneras están vitales y prestando servicios, pero no solo vitales, sino que el propósito es que los servicios a partir de ahora sean aún muy superiores a lo que hacían antes. Todo lo anterior incluyó equipamiento médico y mobiliario nuevo, una inversión que costó unos diez millones de pesos.

¿Por qué grandes rotativos estadounidenses como el The York Times u otros, no dedican unas líneas a resaltar el esfuerzo y resultados que no guardan comparación con nada de lo que hacen en Estados Unidos cuando tras desastres como el Katrina y el huracán Kate nunca pudieran rehabilitar ningún tipo de instalaciones o viviendas a pesar de los grandes recursos que posee esa nación?

Una vez más, la ausencia de titulares objetivos, reales, y que dan fe de la resistencia de un país como el nuestro para enfrentar las adversidades de todo tipo, son muy evidentes.

Entonces, el The York Times prefiere especular con la ética de los médicos cubanos y prolijar una noticia falsa antes que decir, por ejemplo, que en Cuba la rehabilitación tras el tornado avanza y que, en menos de quince días tras el paso del fenómeno meteorológico, un grupo importante de familias cuyas casas se destruyeron totalmente, tienen ya nuevos hogares.

Recuerdo el concepto de Revolución de Fidel, cuando en una de sus partes afirma:

"Revolución es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional"

Así ha navegado y vencido la Revolución cubana durante estos 60 años, contra viento y marea. Porque la Revolución es también la unidad de todas las fuerzas en bien común para vencer y ganar cada batalla. Ahora en la rehabilitación de las instalaciones hospitalarias de La Habana se vuelve a demostrar el concepto de ¨en la unidad está la fuerza¨.

Empresas estatales, cooperativas, aseguradoras y los organismos centrales del Estado resultaron fundamentales para exhibir el resultado.

Pero lo más importante es que se avanza, no nos paralizamos ante noticias falsas o amenazas, algo que no entienden nuestros adversarios. Como dijera Raúl el pasado Primero de Enero:

"Nadie puede negar que la Revolución que nacía aquel Primero de Enero no ha tenido, a lo largo de 60 años, un minuto de sosiego, ya vamos por 12 administraciones norteamericanas que no han cejado en el empeño de forzar un cambio de régimen en Cuba utilizando una u otra vía, con mayor o menor agresividad"



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maikel      karinelondres@hotmail.com      Qubec canada
   20.03.2019 - 12:49 pm
wow .Nuestro pas tenemos que protegerlo los cubanos . bravo al gobierno por las acciones de recuperacion.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015