En Audio: En Cuba se construye en colectivo el futuro de la nación

2019-01-18 09:48:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Cuba se construye en colectivo el futuro de la nación


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial de la periodista Angélica Paredes.

Cienfuegos-
. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel concluye una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, que realiza en compañía de un nutrido grupo de Ministros del país.

En horas de la mañana de este viernes el mandatario cubano llegó hasta el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima de esta provincia, donde conversó con trabajadores y pacientes. Esta insititución destaca en el país por sus resultados en el Programa Materno Infantil, que tiene entre sus principales resultados en 2018 la tasa de mortalidad infantil más baja del territorio cienfueguero en su historia, con 2,67 fallecidos por cada mil nacidos vivos.
 


Asimismo, la periodista Angélica Paredes López publica en su cuenta oficial de la red social Twitter que en su recorrido Díaz-Canel elogió las condiciones de salas como la de Cuidados Intensivos y la de Cuidados Integrales del Corazón, al tiempo que llamó a conservar lo alcanzado para seguir dando vida y salud al pueblo.

El Presidente cubano también visitó la Universidad de Cienfuegos donde intercambió con directivos y profesores. En el encuentro insistió en la importancia que tienen los centros de la enseñanza superior para construir el futuro de Cuba.
 



Antes de concluir la visita a la casa de altos estudios el mandatario cubano intercambió con una representación de sus estudiantes y profesores y plasmó en uno de los murales de la institución Yo También Voto Sí, en medio del júbilo y las emociones del estudiantado.

En Cuba se construye en colectivo el futuro de la nación

El encuentro del Presidente Díaz-Canel con estudiantes de la Universidad de Cienfuegos fue breve, pero muy cálido. Los jóvenes esperaban para saludarlo y él les habló de esta institución que estará cumpliendo 40 años. Díaz-Canel se emociona cuando habla con los jóvenes, eso se nota. Y confía en ellos....eso también se nota y mucho.

En Cuba se construye en colectivo el futuro de la nación

 


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015