En Cuba: sociedad civil contra el bloqueo

2019-10-22 15:54:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Embajador Fermn Quiones Snchez, presidente de la Asociacin Cubana de Naciones Unidas.

Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:

Representantes de ciento treinta organizaciones de la sociedad civil cubana se reunieron en La Habana, para denunciar los efectos de la política de bloqueo que impone Washington contra nuestra nación.

La declaración final adoptada en este XVI Foro será circulada como documento oficial en la Asamblea General de Naciones Unidas, que durante los días 6 y 7 de noviembre en Nueva York someterá nuevamente a debate y votación el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

En Cuba: sociedad civil contra el bloqueo

Al inaugurar el encuentro, realizado en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, organización de la sociedad civil cubana más antigua con 226 años de existencia, el embajador Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, llamó a la comunidad internacional a apoyar la batalla del gobierno y pueblo cubanos por el levantamiento del bloqueo estadounidense, de forma unilateral e incondicional, respetando las normas del derecho Internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería, ofreció una amplia y detallada información acerca de la obsoleta política de Washington que ha ocasionado considerables daños humanos y económicos al pueblo cubano.

el embajador Carlos Fernndez de Cosso, director general de Estados Unidos de la Cancillera, ofreci una amplia y detallada informacin acerca de la obsoleta poltica de Washington.

El diplomático, gran conocedor del tema, explicó también minuciosamente la aplicación de la Ley Helms-Burton, engendro jurídico de coerción política que a partir de acciones de presión económica lesivas a la soberanía de Cuba y de otros países, busca perpetuar el clima de hostilidad entre los dos países.

Carlos Fernández de Cossío afirmó que “no es posible esperar un avance sustancial, serio, verdadero y sostenible entre los dos países, mientras exista la Ley Helms-Burton”.

 

La Ley helms-Burton constituye un engendro jurdico para la coercin poltica contra Cuba.

 

“Pese a estas circunstancias —aseveró- Cuba no renuncia a la posibilidad de un diálogo civilizado, aún con las inmensas diferencias ideológicas y políticas existentes”.

Durante la jornada se produjo un enriquecedor debate que permitió a representantes de más de un centenar de organizaciones exponer sus experiencias acerca de cómo el bloqueo estadounidense impacta dañinamente en los más diversos ámbitos de la sociedad civil cubana.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015