En defensa de la cultura nacional

2018-10-10 22:18:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena

En defensa de la cultura nacional

Las actividades de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura comenzarán este jueves en La Habana, al calor de la celebración de los 150 años del inicio de nuestras luchas emancipadoras.

Más de 200 delegados e invitados de las diferentes manifestaciones del arte del país analizarán la defensa de la cultura cubana, la participación activa y consciente de los trabajadores en la economía, los sistemas de pago y de estimulación y la política salarial.

Los máximos representantes de la dirección del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, dialogarán este jueves sobre los planteamientos de los trabajadores en el proceso de base de la Conferencia Nacional del Sindicato que concluirá el sábado.

Este jueves también, los delegados a la reunión disfrutarán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de la presentación de la compañía Danza Contemporánea y la inauguración de la Exposición de Zaida del Río.

En defensa de la cultura nacional

Nereida López Labrada, secretaria general de la organización, informó que como paso previo se efectuó un amplio debate entre los afiliados que tributan al cumplimiento de la política cultural e informativa de la Revolución.

Añadió que el lema central de la magna reunión es: Por un Sindicato a la altura de estos tiempos, que presidió todo el proceso orgánico de base con una activa participación de los trabajadores.

López Labrada señaló que se ha laborado en todas las instancias por cumplir la misión fundamental de respaldar la oferta artística, cultural e informativa que crece sistemáticamente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015