En el dial, La Vuelta Abajo (+Audio)

2017-11-08 17:58:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

En el dial,  La Vuelta Abajo

Qué periodismo hacemos, convergencia de la radio digital y tradicional, presencia de la programación radiofónica en los sitios web de cada emisora, la música que se escucha en Cuba y quién la difunde, fueron asuntos que ocuparon la atención de los delegados a la quinta edición de La Vuelta Abajo.

Profesionales de la palabra de todo el país discuten en Pinar del Río acerca de la urgencia de una radio más participativa y multimedial, a propósito del Quinto Encuentro y Concurso para Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, cuyo agenda incluye discusión de ponencias, debates, ejercicios prácticos y recorridos por sitios emblemáticos de la provincia.

En el dial,  La Vuelta Abajo

La conferencia “Sistema de Gestión de Contenidos de la Radio Cubana“, del periodista Isidro Betancourt, Jefe de Información y Propaganda de la Radio Cubana, inició la sesión teórica del evento, en el cual se analizan rutinas productivas, competencias profesionales, impacto de la era digital en la radio y los retos de este medio en función de una mejor recepción de sus programas.

Qué periodismo hacemos, convergencia de la radio digital y tradicional, presencia de la programación radiofónica en las páginas web de cada emisora, la música que se escucha en Cuba y quién la difunde, fueron asuntos que ocuparon la atención de los delegados.

Dedicado al aniversario 95 de este medio de comunicación en Cuba, el encuentro al cual asisten 40 radialistas, propició la realización del panel “Huracán Irma: Las Historias que faltan por contar”, intercambio de practicas profesionales que permitió conocer pormenores de la cobertura informativa realizada en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, desde la mirada de jóvenes, que en no pocos casos se estrenaron en el periodismo de desastres.

En el dial,  La Vuelta Abajo

La Quinta edición del Encuentro y Concurso para Jóvenes Radialistas La Vueltabajo propone para este jueves una visita a la casa Museo Hermanos Saíz, la realización de un ejercicio práctico que se acercará a la vida y obra de esos dos jóvenes revolucionarios, a la radio inclusiva, desde la mirada al proyecto local Con amor y Esperanza, dedicado a niños con Síndrome Down, mientras un tercer equipo socializará las experiencias de estas cinco ediciones del evento.

En esta versión de la Vuelta Abajo compiten más de 100 obras de las cuales saldrán los diferentes premios que otorga el evento, cuya ceremonia de premiaciones se realizará en la noche del viernes en la Casa de las promociones musicales La Sitiera.

Dayana Sánchez, de Radio 26, habla de la música en la radio cubana:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015