En dos turnos, Osmel Fraga hizo historia con los Cazadores

2016-09-26 13:44:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Osmel Fraga. Artemisa, Béisbol. Cuba

Artemisa. —La hazaña que consiguió Osmel Fraga se ve poco en el béisbol, y menos en una doble tanda.

El jardinero de Artemisa, decidió los dos triunfos que alcanzaron los Cazadores ante los Tigres, este domingo en la edición 56 de la Serie Nacional.

Con un sencillo a la alameda izquierda, Fraga sofocó el pizarrón 6-5 sobre un pitcheo de Ariorky Hernández, para así poner delante a los de la Villa Roja en la parte baja del octavo episodio.

Pero a segundo turno, y cuando el conteo daba un empate a tres carreras en el marcador y fijaba el cierre del noveno capítulo, Fraga volvió a aparecer con su madero para destrozar toda decisión favorable de los lanzadores avileños. Un elevado de sacrificio, rompió la igualada, llevando a Lázaro Pérez hasta el plato con la carrera del gane para los de casa en el Estadio 26 de Julio.

La doble sonrisa también obligó al abrazo en la serie histórica entre Artemisa y Ciego de Ávila que, desde el 25 de enero de 2012, jugaron por primera ocasión y ganaron los Tigres 19-1 en el parque Severino Méndez del municipio de Bauta.

En dos turnos, Osmel Fraga hizo historia con los Cazadores

La tropa que dirige Roger Machado, no perdía dos partidos desde el 6 de septiembre, cuando cayeron por segunda tarde seguida contra Las Tunas.

Machado, que acumula récord de (24-14) y ha ganado el cetro en los dos últimos campeonatos, utilizó a su as de rotación Vladimir García y a Leodanis Santiesteban para enfrentarse a los artemiseños que dirige Dany Valdespino, quienes iniciaron con un balance negativo de (12-26).

Vladimir, lanzó ocho capítulos y admitió seis hits, ponchó a cinco rivales y otorgó cuatro boletos. De los hits que toleró tres de ellos fueron extrabases, un triple del novato Dayron Blanco, y jonrón y doble del cuarto madero artemiseño, el bateador zurdo Yariel Duque.

A Duque, quien le va a las mil maravillas ante Vladimir, fue su sexto hits en seis turnos en los últimos tres años, además de la producción de ocho carreras, con tres cuadrangulares –dos con la camiseta de Matanzas-.

El relevo de los Tigres, que tenía el cuarto mejor récord de efectividad con 3.63, en una lista donde lideraba Matanzas con 2.74 antes de iniciar las series de este sábado, volvió a fallar y tuvo en Liomil González (5-1) su cuarto revés en 11 decisiones.

Este lunes, Cazadores y Tigres disputarán su tercer duelo, con el enfrentamiento entre los zurdosYulieski González y Yunser Corrales, a partir de las 2:00 pm.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ivan Armenteros Alvarez      neymarjr@uart.edu.cu      Cuba
   26.09.2016 - 10:05 pm
Yo creo que a pesar de estas derrotas de Ciego de Ávila es un fuerte candidato en la lucha por mantener su título a pesar de que en los últimos años el campeón nacional no ha podido repetir su corona


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015