13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • En expansión la cobertura 4G en Matanzas

    2019-11-26 17:35:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    En expansión la cobertura 4G en Matanzas

    Matanzas, Cuba.- Aunque la cobertura de la red de telefonía celular de cuarta generación cubre hasta el momento el municipio de Cárdenas y la periferia de la ciudad yumurina, así como el llamado corredor turístico, no menos de 15 mil usuarios ya disfrutan del servicio, que antes de finalizar el año ofrecerá alcance total en la ciudad yumurina.

    Lissette Pacheco Martell, especialista en telefonía móvil de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba en este territorio del occidente cubano, precisó que solo resta habilitar la 4G en algunas radiobases de la periferia de la urbe y otras totalmente nuevas, como la del poblado de Carboneras y en el reparto de Pueblo Nuevo; así se consolida el avance tecnológico que ofrece mayor velocidad que la habitual en las llamadas zonas Wifi.

    Recientes estudios confirman que casi el 60% de la población matancera se inclina por el uso de la red de telefonía móvil, puesto que hoy no menos de 426 mil líneas se mantienen activas, de tal forma que luego de la capital cubana, Matanzas se alza como un territorio donde su población apuesta por las bondades de las nuevas tecnologías.

    En expansión la cobertura 4G en Matanzas

    Pacheco Martell precisó que quienes dispongan de tarjetas USIM en su terminal, pueden gestionar automáticamente el acceso a la red de cuarta generación; y quienes conozcan que su móvil lo soporta, pero disponen de la ya anticuada SIM, pueden gestionar la nueva en las oficinas comerciales de ETECSA, a un costo de tres pesos convertibles.

    El programa de expansión de las telecomunicaciones en Matanzas incluye, además, el fomento del servicio de Nauta Hogar, el enlace de la totalidad de centros de la enseñanza a la red de redes y una mejoría sustancial de las actuales radiobases en funciones que, en buena parte, también brindarán cobertura 4G.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Adrian      Cuba

    04.01.2020 - 12:39 am

    Buenas me gustaría saber para cuando implantarán el servicio de tecnología 4g en el municipio de Limonar, provincia Matanzas.


       Damaris Amengual      Cuba

    02.01.2020 - 9:52 am

    Cuándo abilitaran la antena de Cidra y quisiera saber si con esa antena Santa Ana se veneficiaraaa


       Mayra      cuba

    27.11.2019 - 8:54 am

    Cuando se habilitara el servicio de Nauta Hogar para la zona de la calle de Río, Medio, Matanzas y Magdalena


       Pavel      Cuba

    26.11.2019 - 11:03 pm

    Deben trabajar además en ampliar el ancho de banda para aquellos teléfonos que no soporta la cobertura de transmisión de datos que ofrece ETECSA, por ej: mi teléfono es un LG ARISTO 2 O K8 y solo puedo acceder por 2G ya que mi terminal no soporta la transmisión actual de ETECSA, como yo somos muchos los que queremos poder tener mejor comunicación


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020