En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted

2019-02-20 18:43:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted
Fotos de la autora.

La Habana, Cuba.- Como cada año, el Festival del Habano se convierte en el escenario idóneo para que las empresas y los hombres de negocios de Cuba y el resto del mundo lancen nuevos productos y marcas al mercado internacional.

Tal es el caso de Havana Club Internacional S.A., que en la XXI edición del evento presenta la cuarta versión de la Colección Tributo, distinguida esta vez por la participación colegiada de varios Maestros del Ron para la elaboración de un producto único.

En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted

“Un elemento que también lo ha distinguido mucho es que es el ron más aromático de Cuba; en cuanto se descorcha una botella el olor inunda la sala y parece una nave de añejamiento. Es un ron que baja suave, no tiene un golpe alcohólico agresivo, por lo que creo que puede ser aceptado por cualquier paladar”, añadió Venus Carrillo Ortega, Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas del grupo.

Bajo su marca icónica Cohíba, la empresa mixta cubano-brasileña Bras-Cuba Cigarrillos S.A. también propone novedades que potencian sabores intensos y exquisitos, expresan autenticidad y fineza, y son reflejo de las raíces cubanas que en este rublo trascienden las fronteras locales.

Maestro, Embajador y Encuentro son las nuevas modalidades de Cohíba, y según Yoandy Iglesias Cruz, Gerente de Exportaciones de la empresa, son el resultado de experimentos en técnicas modernas nunca antes trabajadas por la marca y muestran diseños más atractivos.

En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted

En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted

“Con respecto a temporadas anteriores, en esta ocasión nos diferenciamos por el empleo de cápsulas, sobre todo en el Cohíba Encuentro. En las otras dos versiones incorporamos detalles autóctonos; un 27 por ciento de milímetros de filtro; un diseño de una cajetilla Premium con biselado, micro relieve; y otros detalles que mejoran la calidad del producto”.

Desde Italia llega al Festival del Habano un nuevo concepto para la comercialización del café en cápsulas de diferentes formatos, que le aportará la justa presión a la bebida y una contextura más cremosa.

En el Festival del Habano: ron, tabaco y café, para que goce usted

“Este concepto tiene un crecimiento cada año de un 20 por ciento, y se espera que sea el futuro en todo el mundo, por lo que nos gustaría que Cuba se insertara lo más pronto posible a estas maneras de hacer, a partir de la calidad del café que se produce en la isla”, refirió Mauricio Torttomazi, Gerente de la firma Promo-Italia.

Hasta el 22 de febrero el capitalino Palacio de Convenciones es sede de una Feria Expositiva y Comercial, que se desarrolla en el contexto de la XXI edición del Festival del Habano, para promocionar productos cubanos y extranjeros de alto estándar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015