En La Habana, el ALBA apuesta por la unidad de la región

2014.12.14 - 10:57:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Centro de Prensa Internacional, en el Memorial José Martí para cubrir la X Cumbre Conmemorativa ALBA-TCP. Foto Abel Rojas
Centro de Prensa Internacional, en el Memorial José Martí para cubrir la X Cumbre Conmemorativa ALBA-TCP. Foto Abel Rojas

En el Centro de Prensa Internacional, situado en el Memorial José Martí, más de un centenar de periodistas de unos cincuenta medios de comunicación nacionales e internacionales, trasmiten los principales momentos de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Justamente este 14 de diciembre, se cumplen diez años de la fundación del mecanismo de concertación política, creado por los Presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Dignatarios de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, participan en la sesión inaugural, donde oficialmente se incorporaron esta mañana, como miembros plenos, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Mediante la señal oficial de la cita, televisoras extranjeras y agencias de noticias trasmiten en vivo la apertura de la Cumbre, que se inició con el saludo del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, a los Presidentes, Primeros ministros y Jefes de delegaciones.

Treinta minutos después comenzó la ceremonia oficial de apertura, donde los mandatarios pronuncian sus intervenciones, una jornada trasmitida en vivo, por Radio Rebelde.

Seguidamente, se realizará un debate a puertas cerradas, donde se examinarán importantes temas referidos a los proyectos de cooperación económica, política y social dentro de este bloque de países.

La jornada será intensa, pues la clausura se realizará este domingo, en horas de la tarde, con una velada cultural en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

La reunión rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien también un 14 de diciembre, hace 20 años, realizaba su primera visita a Cuba y conocía a Fidel.

La X Cumbre Conmemorativa ALBA-TCP, en su XIII edición, pasa revista a los resultados alcanzados en una década de existencia y marcará nuevos caminos en la integración económica, política y social de los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015