En La Habana, cancilleres del ALBA evalúan situación regional

2018-05-11 20:20:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

En La Habana, cancilleres del ALBA evalúan situación regional

Con gran confraternidad y coincidencias transcurrió en La Habana la reunión de cancilleres y jefes de delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), según aseguró a la prensa el Viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz.

Desde el Memorial José Martí, donde acompañó al presidente palestino Mahmoud Abbas en su homenaje al Héroe Nacional de Cuba, el vicecanciller precisó que en el encuentro con los representantes del ALBA se evaluó el escenario político de la región.

Sierra Díaz subrayó que se analizó de manera especial la situación en Nicaragua. En ese sentido, los cancilleres expresaron su firme solidaridad con la nación centroamericana y abogaron por encontrar una solución a sus dificultades sobre la base de la paz y el diálogo que se promueve.

En La Habana, cancilleres del ALBA evalúan situación regional

El Vice titular cubano de Relaciones Exteriores señaló que también se defendió el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, y se apoyó el proceso electoral que está desarrollando la hermana nación bolivariana.

Apuntó que un elemento importante de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del ALBA-TCP fue el rechazo al intento de revitalización de la doctrina Monroe en el continente.

“Se criticaron fuertemente los intentos desestabilizadores que se promueven contra nuestros pueblos y se hicieron fuertes denuncias al irrespeto al principio de la no intervención en los asuntos internos”, destacó Rogelio Sierra Díaz.

Añadió que “los cancilleres abogaron por el respeto, la obligación a que respeten los asuntos internos de otros estados, la libre determinación y el respeto a nuestra soberanía.

Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox las declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra:

En la cita realizada en La Habana, los cancilleres del ALBA defendieron la defensa del multilateralismo como vía para resolver los retos y conflictos de los países.

En opinión del vicecanciller Rogelio Sierra, “fue una fructífera reunión en la que hubo una gran concertación y alta coincidencia en los puntos de vistas que cada de uno de los Ministros allí presentes defendió y propuso”.

La reunión de Cancilleres del ALBA-TCP, realizada este viernes, se celebró en el contexto del trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que esta semana tuvo como sede la capital cubana.

Si su conexión es lenta puede escuchar el resumen de la intervención del Vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015