En La Habana, Congreso sobre diversificacin azucarera

2019-06-19 10:27:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

XV Congreso Internacional sobre Azcar y Derivados (Diversificacin 2019)

Cerca de 400 especialistas cubanos y extranjeros de 21 países asistirán al XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019) que será inaugurado el lunes próximo en el Hotel Nacional de Cuba.

El encuentro tratará temas relacionados con la agricultura cañera, calidad de la materia prima en la caña, en el campo y en la cosecha, industria y sistema de pago, informatización y comunicación, avances en la tecnología y eficiencia, así como energía renovable, informó su Comité organizador.

También, en torno a alcoholes y bebidas, seguridad alimentaria y alimentación animal, bioproductos para la agricultura, cambio climático, gestión de medio ambiente y de calidad, al igual que innovación tecnológica.

Uno de sus principales conferencistas es José Alberto Orive Vélez (Guatemala), Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), quien confirmó su presencia en Diversificación 2019, previsto del 24 al 28 de este mes.

La máxima figura del OIA, con sede en Londres, anunció su interés en dictar una conferencia sobre El Cambio Climático y la Agroindustria Azucarera, agregó la fuente.

Añadió que 13 empresas nacionales y 14 de otras naciones expondrán sus productos y servicios en 28 stands en la Feria comercial del evento, en el que sobresale un Foro de negocios y donde el Grupo Empresarial AZCUBA ofrecerá detalles sobre su programa de desarrollo hasta 2030.

De acuerdo con el programa, facilitado a la Agencia Cubana de Noticias, habrá sesiones técnicas y talleres, y en estos últimos un grupo de productores se referirá a experiencias en la aplicación de resultados exhibidos en el congreso.

Sus promotores son el Grupo Azucarero AZCUBA, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), los cuales atribuyeron vital importancia al intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector.

Otro tanto representan la Feria Comercial y en particular el Foro de Negocios sobre inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías.

Diversificación 2019 contempla la realización de talleres de recuperación de piezas y pisos con productos furánicos o compuestos orgánicos, bioproductos para la agricultura, calidad, Patrimonio Histórico Azucarero y medio ambiente.

En la XIV edición de Diversificación 2017sesionaron en La Habana el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Latinoamericano de Malezas.

El ICIDCA surgió el 23 de mayo de 1963 por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015