13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • En La Habana: Convención Internacional de Salud

    2012.09.19 - 17:41:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


    Convención Internacional de Salud en Cuba
    Del 3 al 7 de diciembre Cuba será sede de la Convención Internacional de Salud Pública, evento más importante a efectuarse este año sobre dicha temática en el país.

    Durante el foro se pretende analizar la situación sanitaria en el mundo y será un espacio de reflexión profunda, orientado a la discusión de temas vinculados con la agenda internacional en salud.

    Además, Cuba centrará su atención en el impacto de las transformaciones y los resultados de los programas del Sistema Nacional de Salud dijo hoy en conferencia de prensa el viceministro del ramo para el área de docencia e investigaciones doctor Roberto González Martín.

    Bajo el lema “Por la salud y el bienestar de todos”, la agenda científica del evento incluirá temas cruciales como el control del cáncer señaló la secretaria ejecutiva del foro la doctora Niviola Cabrera.

    “El cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país y ese es uno de los grandes desafíos que tenemos que enfrentar para poder dar una mejor atención a la población”, afirmó.

    Otras de las temáticas que incluirá el evento serán las políticas de salud, los retos actuales para el sector, la formación y la capacitación de recursos humanos así como el desarrollo de los sistemas nacionales de investigación e innovación tecnológica en salud.

    Ministros del ramo de 14 naciones ya han confirmado la participación en la convención que prevé la asistencia de más de mil delegados de varios países.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020