Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • En La Habana, desarticulan comercialización ilegal de productos agrícolas

    2020-04-19 12:01:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    En la Habana, desarticulan comercialización ilegal de productos agrícolas

    La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Supervisión y Control (DIS) en el municipio habanero de Playa realizaron un operativo conjunto en el Consejo Popular Santa Fe, donde desarticularon una comercialización ilegal de productos agrícolas.

    En el lugar fue desarticulada una casa usada lugar de venta y almacén de productos agrícolas, los que eran expendidos de manera ilegal.

    Ante la violación solo justificaciones por el supuesto propietario. La licencia para ejercer la actividad como trabajador por cuenta propia nunca se le mostró a las autoridades porque estaba ilegal, así como utilizaba de manera indebida el terreno entregado para otros fines.

    Durante el operativo se comprobó la venta ilegal de mercancías, obtenidas según los inspectores de la DIS a través de los camiones que entran de madrugada a la capital, así como personas que trabajaban en el lugar sin ningún tipo de documentación.

    En las balanzas que se utilizaban para el pesaje de los productos se comprobó igualmente la utilización de monedas para incrementar el pesaje de los productos.

    En la Habana, desarticulan comercialización ilegal de productos agrícolas

    Al máximo responsable se le formulo una denuncia por Actividad Económica Ilícita, mientas que al resto de los implicados se les aplicó multas de Dos mil pesos por no portar ninguna documentación legal para ejercer la actividad cuentapropista.

    El Consejo de Defensa Municipal del municipio de Playa acordó que los productos decomisados se distribuyeran en los centros de aislamientos del territorio destinados a la COVID-19.

    Anteriormente este operativo ya había cerrado el mercado conocido por los Lara en la calle 25 por vender la libra de carne de cerdo a más de 65 pesos, 630 kilogramos de carne fueron ocupadas.

    Es así como otra denuncia de la población lleva a proceso penal a personas que creen salir ilesos, cuando lucran con la necesidad del pueblo; un camino de ilegalidades que se cierra cada vez más.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Aleida Aller Ortega      Cuba

    28.04.2020 - 9:15 pm

    Buen trabajó por parte de las autoridades. Porque a la verdad que la delincuencia es grande y verdaderamente muchas veces no podemos adquirir muchas cosas que necesitamos por los altos precios que se encuentran en los particulares porque en las tiendas es muy difícil de comprarlas muchos productos llegan a las tiendas y los revendedores ya están esperando es decir que cuando las mercancías van a salir para las tienda parece que hay quien le informan a esas personas y son las mismas que marcan y vuelven a marcar y compran 2 y 3 veces creo que las autoridades debían poner mano dura porque todavia quedan muchas ilegalidades y mucha corrupción en algunos dirigente que son los que tienen potestades y autorizados para llegar a esas mercancías y poder manipularlas como ellos les parezca dónde muchas veces le echamos todas las culpas al bloqueo yo diria que hay necesidades y bloqueo pero hay mucha traba para muchas cosas que pasan en nuestro país


       Ricardo Calás      Cuba

    20.04.2020 - 9:34 pm

    Muy bien hecho!!. Pero, preguntese que tiempo llevaba ese ciudadano realizando esa ilegalidad y cuántas veces los diferentes grupos de inspectores pasaron por allí sin " detectar" los problemas. Cuánto debe haber pagado ese ciudadano a un servicio estatal para que cierre sus ojos? Si no se ataca con seriedad q todos tenemos q cumplir las leyes, q nadie está exento de ello y que lo primero q tiene q funcionar apegado a la ley es quien la impone.


       Odalis Frometa Leyva      Cuba

    20.04.2020 - 5:29 pm

    Es muy bueno que se cuide la tranquilidad ciudadana más ahora que estamos atravesando un momento difícil en el mundo, y tantos que abusando del pueblo mientras que el gobierno trabaja para todos por igual, ese operativo se debe hacer con más frecuencia y en todo el país y a los hospitales no le va a faltar ningún de esos productos agrícolas,digo esto en donde vivo también son precios exuberantes,vivo en Cárdenas Matanzas no hay nada más que decir verdad 😱. Gracias y saludos


       Santiago      Cuba

    20.04.2020 - 5:07 pm

    Debemos generalizar este enfrentamiento. Y aplicar el máximo rigor de la ley que aun para los infractores son poco. El que roba al pueblo no es solo un delincuente. También conspira junto a los que atrevían el bloqueo.


       Lupe      Cuba

    20.04.2020 - 3:30 pm

    Bien en estos momentos muchas personas se aprovechan de la nesecidades para enrequecerse digamoslo asi bandar de p Oprtunistas todavia quedan muchos esto lo tenia que haber hecho hace tiempo pues sucede ya hace bastante pero bueno mejor tarde que nunca


       Javier Fdez rey      Cuba

    20.04.2020 - 3:07 pm

    Eso esta muy bueno, es una lastima q los q hicieron el trabajo en donde los laraa no siguieran o mejor dicho no revisaran los precios de todos los quioscos ubicados desde el cupet de 250 hasta el reparto fraga, donde ese mismo problema es cotidiano y están acabando con las personas de esa zona.


       Paloma Sierra      Cuba

    20.04.2020 - 1:09 pm

    Espectacular el servicio prestado por nuestra autoridad y administración pública contra los delitos concurridos. Estos son momentos de adquirir conciencia y unirnos los que verdaderamente sentimos por nuestro pueblo y país.


       Carlos lazo falcon      N.Y

    20.04.2020 - 12:19 pm

    El presidente deve dita medidas mas severas y mas duras para controlar la epidemias del covid 19


       Yaima      CUBA

    20.04.2020 - 11:52 am

    Buen trabajo. Yo no entiendo por que hay personas tan inescrupulosas. Venden las cosas carismas y le roban en el pesaje. Solo piensan en su propio beneficio. Con la situación por la que el mundo está pasando. Por favor seamos más humanos. Ya ni es momento de cosas como esas. Analicense como seres humanos. Analicemos.


       Alexei alarcon López      Cuba

    20.04.2020 - 9:00 am

    Nunca es tarde si la dicha es buena No son pocos los que se aprovechan de la situación del país para enriquecerse yo vivo en el municipio boyero y con frecuencia voy al mercado agropecuario de santiago delas vegas este tiene precios increíbles diría astronómicos y no pasa nada fui a ver administrador el esta al tanto pero su respuesta fue TU SABÉS TODOS TIENEN QUE VIVIR


       Nidia Quintana      Cuba

    20.04.2020 - 7:56 am

    Que se acabe el abuso , el país entrega tierras en usufructo y un grupo con precios abusivos a productos del agro se enriquece impunemente


       Jesus Gonzalez      Cuba.

    20.04.2020 - 7:38 am

    Muy bien que se haga cumplir la ley,los controles al respecto deben ser más continuos. Respetar los precios topados y otros propósitos para el cuidado al cliente. Pero se necesita saber donde encontramos esos productos en locales operados de instituciones estatales. Ante esta amenaza pandémica es necesario con rigor abastecer a estos precios asequibles la variedad de productos demandados. Donde pudiéramos encontrarlos,hay alguna información?. Gracias.


       Silvia Morales      Cuba

    20.04.2020 - 12:44 am

    Aplíquese la ley con todo rigor a los que se aprovechan de las circunstancias para enriquecerse, mientras otros cumplen disciplinadamente las medidas y muchos se juegan la vida para combatir la epidemia.


       Eduardo      Cuba

    19.04.2020 - 11:52 pm

    Duro a la delincuencia y sobre todo al despreciable y desvergonzado acaparamiento.


       Wilfredo Manuel Pérez Sastre      Cuba

    19.04.2020 - 10:03 pm

    Que bueno, por fin se están centrando en la corrupción que abunda en el país y afecta al pueblo desposeído, acabar con ilegalidades desde arriba hasta abajo ,será un camino largo de recorrer ,recuerden que son 16 provincias y ésa enfermedad si esta generalizada en nuestro país.


       Geo      Cuba

    19.04.2020 - 8:36 pm

    Aquí en matanzas los precios de los pocos locales que aún quedan prestando servicios vendiendo cárnicos y viandas particulares es mejor ni entrar ya que los precios son por los cielos en estos tiempos donde se pone de manifiesto la fraternidad y ayuda de todos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020