En La Habana se habla de Propiedad Industrial

2019-04-24 08:45:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

En La Habana se habla de Propiedad Industrial

Las políticas públicas y de gestión de ciencia, tecnología e innovación, así como la manera en que la propiedad industrial se inserta de manera consustancial y la transferencia de tecnología serán algunos de los aspectos a abordarse durante el Seminario Internacional Propiedad Industrial y Transferencia de Tecnología que del 24 al 26 de abril se efectuará en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

Esta edición -organizada como las precedentes por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)- abrirá con la conferencia magistral Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de la Máster en Ciencias América Santos Riveras, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Asimismo, se tratará acerca de las experiencias de valoración de la Propiedad Industrial en la industria biofarmacéutica cubana; la interpretación judicial del Decreto-Ley No.337 De la protección contra las prácticas desleales en materia de propiedad industrial; y la Propiedad Intelectual, transferencia de tecnología y cambio climático en el Acuerdo de París.

De gran actualidad resulta el tema del panel Diálogo y alianzas Universidad-Empresa en la experiencia de las universidades del oriente cubano. Herramientas teóricas, régimen jurídico y enfoques prácticos para el desarrollo local, en el que intervendrán expertos de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, y la Universidad de Guantánamo.

El impacto de las nuevas tecnologías sobre el diseño industrial; el acercamiento al fenómeno de las marcas blancas; los mecanismos de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual; y la gestión de la Propiedad Industrial en el sector no estatal: Marcas Bormey, Gabi & Sofi centrarán los debates del seminario.

Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, la Master en Ciencias Mara de los ngeles Snchez Torres.

Experiencias nacionales e internacionales, además de conferencias referidas a las nuevas legislaciones que en materia de Propiedad Industrial (PI) entraron en vigor el año pasado a partir de implantación de la política sobre este sistema se cuentan entre los medulares aspectos a tratar según manifestó la Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, la Master en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres.

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que este año está dedicado al deporte y a dar a conocer cómo el desarrollo de la tecnología impacta en las manifestaciones atléticas.

Durante la jornada de clausura del Seminario Internacional se darán entregarán los Premios que otorga la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) en diversas categorías; y además la Revista Pionero, perteneciente a la Casa Editora Abril, otorgará reconocimientos especiales a tres adolescentes en la categoría de Creatividad Infantil y Juvenil.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015