• Sunday, 12 de July de 2020
  • En La Habana se hablará de Cosmología y astropartículas

    2019-05-03 20:36:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    En La Habana se hablará de Cosmología y astropartículas

    Cuba será sede del V Simposio Caribeño de Cosmología, Gravitación, Física Nuclear y Astropartículas (STARS2019), a celebrarse en el Museo Casa de los Árabes, en la parte antigua de La Habana, del seis al ocho de mayo.

    STARS2019 estará dedicado a la celebración de los 500 años de La Habana y será auspiciado por el Planetario de La Habana y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

    En el evento se abordarán temas generales de cosmología, gravitación y física nuclear mediante conferencias impartidas por destacados físicos teóricos y representantes de gran parte de los experimentos y observatorios más relevantes del mundo en Física, tanto a escala microscópica (altas energías) como a escala macroscópica.

    De igual manera se incluirán los últimos avances en la detección directa de ondas gravitacionales y el estudio de los objetos y fenómenos astrofísicos que las originan en la era multi-mensajero.

    En La Habana se hablará de Cosmología y astropartículas

    Estará representado además el Centro Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados GSI, donde se realizan experimentos diseñados para recrear fases de la materia densa y caliente, presente en estos objetos.

    En el simposio, organizado por el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y la Sociedad Cubana de Física, y que cuenta además con el patrocinio de diversas instituciones como el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) y el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), se darán cita destacados físicos de todo el orbe.

    A destacar que este encuentro servirá para visibilizar a las mujeres científicas que sobresalen en las investigaciones de astrofísica, física de astropartículas y temas relacionados, tanto a nivel internacional como en Cuba, donde de manera singular existe hoy un grupo de mujeres dedicadas a estos temas. El programa incluye también una escuela pre-evento para jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado, que sesionará los días tres y cuatro de mayo en el ICIMAF.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020