En Holgun, se desborda el ro de Mayabe

2019-08-12 13:05:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

En Holgun, se desborda el ro de Mayabe

Esta es una semana que, en la ciudad de Holguín, una de las urbes mayores de Cuba, se dedica a la fiesta mayor del año. Y la de este 2019, promete.

La mejor credencial de adelanto se presentó este domingo, como antes fue también el sábado en el asentamiento de San Andrés, con la celebración del Carnaval Infantil, suerte de detallista entrega polivalente, colmada de colorido, y buen gusto.

Por aquello de que “el primer impacto va a los ojos”, esa evaluación salió airosa en grado sumo.

“Como hace años no se veía”, escuché decir, ante el convincente derroche de colorido y buen gusto que en general mostraron las carrozas, comparsas, y paseos, igual payasos, muñecones, alegorías teatrales, y mucho más.

Otro de los “termómetros” para la evaluación popular, y de los niños especialmente, estuvo en el notable aseguramiento gastronómico existente, con una variedad que incluyó golosinas de alta calidad, y hasta una considerable cifra de “hectolitros” de refrescante malta “Bucanero”.

Hubo mucho sol, calor que agobiaba, pero miles de niños con sus padres, con su familia toda, disfrutaron en grande durante todo el día, desde temprano en la mañana, en áreas aledañas al estadio Calixto García.

En Holgun, se desborda el ro de Mayabe

Un tanto a favor para los organizadores, quienes demostraron que cuando se unen acciones, y se colma de amor, el resultado siempre es bueno.

Y esto puede ser un buen preámbulo para la fiesta mayor esta semana, dedicada al Aniversario 300 a celebrarse en abril del próximo año.

Este lunes se adelantarán al festejo varias áreas emblemáticas, el miércoles las demás, el mismo día que llegan a la escena algunas de las mejores agrupaciones musicales de Cuba.

Para los vistosos paseos de carrozas y comparsas se reservan los tres días finales, viernes, sábado, y domingo.

Ya para entonces, holguineros y visitantes, siempre bienvenidos, habrán consumido una parte de la “inacabable” Mayabe, el orgullo cervecero de los nativos que aquí, “viene por tuberías”, dicho literalmente.

Yo usted me embullaba, y ponía dirección a Holguín esta semana. Creo que no se va a arrepentir.

Escuche el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015