En Holgun: Tres horas de valiosa carga energtica

2019-09-19 12:51:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

En Holgun: Tres horas de valiosa carga energticaEn Holgun: Tres horas de valiosa carga energtica

Una valiosa carga de optimismo colectivo inspiró en la ciudad de Holguín el encuentro sostenido en la noche de este 18 de septiembre entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y las principales autoridades políticas, de gobierno y de la administración del territorio.

La cita se produjo con el objetivo de evaluar en el terreno, y cerca del pueblo, las medidas implementadas aquí ante la situación energética provocada por la criminal acción del gobierno estadounidense y su feroz bloqueo económico contra la Isla.

Acompañaron al mandatario el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; así como el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y el de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Salvador Valdés Mesa destacó la importancia de asegurar el cumplimiento estricto de las medidas, resumidas en un pormenorizado informe presentado por el Presidente del gobierno en la provincia, Julio Cesar Estupiñán, y donde se recalca la necesidad de atenuar los efectos de la falta de combustible en la economía y los servicios básicos que debe recibir la población holguinera.

Realizaron intervenciones representantes de los sectores de transporte, comercio, salud, electricidad, níquel, turismo, agricultura, y de los gobiernos locales.

El intercambio culminó con estimulantes palabras por parte del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hacia el pueblo de Holguín y sus autoridades.

Con el diálogo efectuado anoche en Holguín, la máxima dirección del Estado Cubano completaba un recorrido por cuatro provincias orientales, y que este 19 de septiembre continuó desde tempranas horas por la ciudad de Las Tunas.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015